Tenis

Paula Badosa ilusiona y avanza a octavos en Cincinnati

La tenista española se impone a la rusa Anna Kalínskaya y avanza a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati

Paula Badosa ilusiona y avanza a octavos en Cincinnati
Paula Badosa en Cincinnati. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Las sensaciones que deja Paula Badosa cada vez son mejores. En este Masters 1000 de Cincinnati está firmando muy buenos partidos, que gana con solvencia y demostrando su superioridad. Este jueves 15 de agosto ha sido un gran día para la tenista catalana, que certifica su presencia en los octavos de este torneo y se recompone de sus molestias físicas de las últimas competiciones. En la ronda de 32 ha derrotado a la rusa Anna Kalínskaya con un resultado final de 3-6 y 2-6.

La española ha puesto fin a este partido en 1 hora y cuatro minutos, en el que se ha mostrado implacable contra su rival, que ocupa la posición 15 en el ranking WTA. Badosa disputaba este encuentro tras vencer a la estadounidense Peyton Stearns el pasado miércoles 14 por 2-6 y 5-7. Si en este enfrentamiento fue superior, contra la rusa ha sido un desfile, en el que sus propios errores han impedido la victoria antes.

Paula Badosa derrota a Anna Kalínskaya y avanza a octavos de manera contundente

El partido ha iniciado bastante igualado para ambas tenistas, pero poco a poco Paula ha comenzado a imponer su superioridad. Hasta los 3 juegos iban empatadas, pero la española pudo romper y conseguir esa ventaja, con la que cogió ritmo y se llevó el set sin conceder un juego más. El segundo set fue más sencillo, ya que pese a que empezó también igualado, la española fue capaz de volver a coger las riendas del encuentro.

También es cierto que la catalana todavía puede mejorar mucho más, por ejemplo cuidando las dobles faltas, que han supuesto 7 puntos para su rival en este partido. Aunque hay que destacar sus puntos fuertes, como los saques directos. La fuerza en el servicio le ha permitido sumar cinco puntos en este encuentro. De esta forma, Badosa continúa con su progresión y su buena racha, y se postula poco a poco cómo una de las candidatas a llevarse el trofeo.

El camino de Paula Badosa en el Masters 1000 de Cincinnati

La española es una de las grandes protagonistas de esta competición, con grandes opciones para llegar a las últimas rondas e incluso hacerse con el trofeo. Es una de las favoritas ya que llega como la ganadora del WTA 500 de Washington. De momento, sólo ha ganado los dos primeros partidos, pero la forma de resolverlos vaticina una competición exitosa para la catalana. Ya ha dejado atrás a Peyton Stearns y Anna Kalínskaya pero todavía queda por definir cuál será su próximo rival. Aunque está claro que será un duelo muy complicado ya que las opciones son la estadounidense Coco Gauff, actual número dos del mundo, y la kazaja Yulia Putintseva.