Este miércoles 14 de agosto Paula Badosa tenía su primer partido en el Masters 1000 de Cincinnati. En la ronda de 64 se enfrentaba contra Peyton Stearns para seguir avanzando en la competición. La española ha ganado este partido por 2-6 y 5-7, dejando muy buenas sensaciones.
Paula Badosa comenzó el partido de la mejor manera. En el primer set estuvo muy sólida y dejando grandes puntos. Además no concedió ni una bola de rotura y se impuso a la estadounidense con un claro 6-2. El segundo set fue más complicado. La catalana comenzó el parcial perdiendo su saque. Este inicio más confiada lo aprovechó su rival. Encima, cuando iban igualadas a 3 en el marcador, Paula volvió a perder su saque.
Sin embargo, la tenista quería terminar el enfrentamiento lo más pronto posible, por lo que dio un salto de calidad y consiguió un contrabreak. En la primera bola de partido que tuvo sentenció el encuentro, 5-7. Así avanza hasta la ronda de los 32 y elimina a Stearns de la competición, en la primera vez que se enfrentaban estas deportistas.
De esta forma, Badosa se recompone después de su derrota la semana pasada. La tenista cayó eliminada de forma sorprendente en la segunda ronda del WTA 1000 de Toronto debido a unas molestias físicas.
La española es una de las grandes protagonistas de esta competición, con grandes opciones para llegar a las últimas rondas e incluso hacerse con el trofeo. Es una de las favoritas ya que llega como la ganadora del WTA 500 de Washington. De momento, sólo ha ganado el primer partido, pero ya conoce cuál será su próximo rival. Este jueves 15 de agosto se medirá a la tenista rusa Anna Kalínskaya. Su rival llega a este enfrentamiento tras derrotar a la checa Kateřina Siniaková por 1-6, 6-2 y 6-3.
Badosa llega muy fresca a esta competición, y sobre todo a los Grand Slam posteriores, como el US Open de Nueva York, que es la próxima gran cita del tenis. La catalana no ha viajado a París para competir en los Juegos Olímpicos ya que ella misma ha renunciado a este prestigioso título. Tal y como anunció Anabel Medina, seleccionadora nacional de tenis femenino, esta decisión se debe a que "A Paula le hubiese gustado estar, pero no podía entrar por su ranking actual, ya que está fuera de las cien primeras, y debía utilizar su ranking protegido. Pero nos ha explicado que solo le quedan dos ranking protegidos para el resto del año y los Juegos Olímpicos no reparten puntos. Para ella, ha sido una decisión difícil". Por tanto, prioriza otros torneos como Wimbledon y el US Open.