Este miércoles ha sido un gran día de competición para los españoles en el Open de Australia, a pesar de las bajas de Cristina Bucsa, Jessica Bouzas y Pedro Martínez. Aunque estos dos últimos enfrentamientos eran una muerte anunciada ya que se enfrentaban a Aryna Sabalenka y Alexander Zverev respectivamente. Sin embargo, el resto de representantes nacionales siguen dando pasos adelante en Melbourne. La última en alcanzar la victoria ha sido Paula Badosa, quién se ha impuesto de forma contundente a Talia Gibson en menos de una hora.
La catalana ha vuelto a demostrar una superioridad imponente en las pistas y ha despejado las dudas que dejó en el torneo de Brisbane. La número doce de la WTA ha alcanzado la victoria por un contundente 1-6 y 0-6. Por su parte, Carlos Alcaraz y Roberto Carballés también se han llevado la victoria para acceder a la tercera ronda del torneo que pone en juego el primer Grand Slam del año.
Este partido ha sido uno de los últimos de la jornada, disputándose ya de noche en Australia. Pero Badosa no ha tenido problema en darle fin al encuentro rápidamente. Sólo ha necesitado 48 minutos para sentenciar su victoria ante Gibson y seguir dando pasos al frente en Melbourne. Además lo ha hecho dejando uno de sus mejores partidos, siendo implacable ante la australiana.
El primer set lo cerró en tan sólo 21 minutos, aprovechando el servicio y cediendo sólo un juego ante su rival, el primero que Gibson tuvo el saque. Pero a partir de este momento, la tenista local no ha vuelto a llevarse ningún juego, con un dominio absoluto de Paula. En el segundo set Badosa rompió el servicio de Gibson para ponerse por encima desde el primer momento y no dejar ninguna opción a Talia. Tras 27 minutos, la española puso el punto definitivo para llevarse la victoria con un resultado definitivo de 1-6 y 0-6.
Después de confirmar su mejor nivel sobre la pista, su siguiente enfrentamiento será ante Marta Kostiuk, aún sin fecha confirmada. A priori la española es la favorita para alcanzar la victoria en este duelo, aunque en el tenis nunca hay que confiarse. Especialmente al ver las grandes sorpresas que está dejando el Open de Australia y sabiendo el importante reto que supone la ucraniana.
Con esta victoria y el pase a la tercera ronda, la número doce del mundo ha igualado su mejor resultado en el Abierto de Australia, por lo que a partir de ahora tiene una gran oportunidad para seguir ampliando su récord. Y tras este implacable triunfo, Badosa deja muchas expectativas para su paso por Melbourne. Además, si alcanza los octavos de final Paula entraría en el top 10 del ranking WTA, por lo que este es su mayor objetivo a corto plazo, con el sueño de hacerse con el título en el horizonte.