Existía cierto runrún en Melbourne por el hecho de que Carlos Alcaraz todavía no había pisado la pista central en sus dos primeros partidos en el Open de Australia. Y, tras el duelo con el japonés Nishioka, el murciano contestó así ante las preguntas de los periodistas: "Priorizo jugar por las mañanas, antes que la pista".
Pues dicho y hecho, pero por si acaso los organizadores del torneo han decidido ponerle punto y final a la polémica, porque el de El Palmar ya conoce sitio y hora para afrontar su partido de dieciseisavos de final.
Tras vencer en los dos duelos que ha disputado en la Margaret Court Arena, ahora sí saltará a la cancha central del recinto, la Rod Laver Arena, para medirse al portugués Nuno Borges.
El número tres del mundo se midió al kazajo Alexander Shevchenko, de la primera ronda y que ganó por 6-1, 7-5 y 6-1, en la sesión nocturna y en la Margaret Court, la misma en la que dos días más tarde arrolló al japones Yoshihito Nishioka (6-0, 6-1 y 6-4).
Ahora, el jugador español se mantiene en la jornada matinal, en el segundo turno, no antes de las 14.00 hora local (04.00 Hora CET, 03.00 GMT), pero en la principal pista, la Rod Laver, donde también salen a la escena el serbio Novak Djokovic.
En cuanto a las estadísticas con el portugués Nuno Borges, esta será la segunda vez que se enfrenten ambos. Hasta ahora, la única ocasión en la que se midieron fue en el torneo de Barcelona del 2023 y el murciano ganó por 6-3 y 6-1.
Cabe recordar que Borges es el número 33 del ránking ATP. De 27 años, nacido en Maia, logró en el 2024 su primer título profesional, en Bastad, sobre tierra, al imponerse a Rafael Nadal. Una victoria impensable para el jugador luso que aprovechó el mal momento que atravesó el balear para conseguir un triunfo de repercusión y un trofeo.
El tenista luso disputa el Abierto de Australia por tercera vez. La primera, en el 2023, no pasó de la primera ronda, vencido por el italiano Lorenzo Sonego. Y la del pasado año atravesó el cuadro hasta los octavos de final donde cayó ante Daniil Medvedev. Ganó al alemán Marterer y después a Alejandro Davidovich. También, tercera ronda, al búlgaro Grigor Dimitrov. Y perdió contra Medvedev, al que le ganó un set.
Junto con Carlos Alcaraz pisará la pista central en una jornada que abrirá la número uno del tenis femenino Aryna Sabalenka con la danesa Clara Tauson. Después de la vigente ganadora del Abierto de Australia jugarán el portugués y el español para intentar conseguir un billete para los octavos de final.
Ya en la sesión nocturna le tocará el turno a Novak Djokovic, quien se medirá al checo Tomas Machac y, finamente, la pista Rod Laver Arena se cerrará con el partido entre la serbia Olga Danilovic y la estadounidense Jessica Pegula, séptima favorita.