Minuto a minuto
Actualizar narraciónNi siquiera tras perder el primer set se dejó impresionar Lorenzo Sonego por el currículum reciente, el ímpetu y las ganas del brasileño Joao Fonseca, estrella emergente en el firmamento tenístico pero que, con las fuerzas al límite, se rindió en la segunda ronda del Abierto de Australia por 6-7 (6), 6-3, 6-1, 3-6 y 6-3.
La kazaja Elena Rybakina, sexta favorita, se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia sin titubeos al ganar a la estadounidense Iva Jovic, de 17 años, por 6-0 y 6-3.
El empuje del joven gigante estadounidense Ben Shelton acabó con las opciones del español Pablo Carreño, despedido del Abierto de Australia en la segunda ronda superado por su rival que por tercer año consecutivo logra el acceso a la tercera ronda (6-3, 6-3, 6-7(4) y 6-4).
El estadounidense Taylor Fritz alargó el alto nivel que demostró al final del 2024 y que le acompaña en este arranque del 2025 con una autoritaria victoria ante el chileno Cristian Garín (6-2, 6-1 y 6-0), en 84 minutos.
Gael Monfils se clasificó para la tercera ronda tras superar al alemán Daniel Altmaier. El parisino, que ya había derrotado a su adversario en el torneo de Viena el pasado año, en dos sets, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del enfrentamiento entre el estadounidense Taylor Fritz, cuarto del mundo, y el chileno Cristian Garín, procedente de la fase previa. Tumbó a Altmaier por 7-5, 6-3 y 7-6(3).
El partido entre jugadores argentinos en la segunda ronda del Abierto de Australia duró 37 minutos y terminó con la retirada por lesión de Facundo Díaz Acosta cuando perdía por 6-2 y 1-0 ante Francisco Cerúndolo, que alcanzó el tercer tramo del primer Grand Slam de la temporada.
El serbio Miomir Kecmanovic propició una de las sorpresas de la sesión al despedir del cuadro principal del Abierto de Australia al polaco Hubert Hurkacz, decimoctavo favorito, que no pudo alcanzar por cuarta vez en su carrera la tercera ronda del evento en el que se situó su rival. El balcánico ganó con cierta comodidad. En tres sets (6-4, 6-4 y 6-2).
La tunecina Ons Jabeur dio la sensación de estar cerca de encontrar su mejor tenis que por momentos mostró ante la colombiana María Camila Osorio que no fue capaz de poner en aprietos a la africana, ganadora y clasificada para la tercera ronda del Abierto de Australia (7-5 y 6-3).
La polaca Iga Swiatek, segunda jugadora del mundo, pasó el rodillo ante la eslovaca Rebeca Sramkova (6-0 y 6-2) de camino a la tercera ronda del Abierto de Australia que todavía no ha logrado conquistar.
¡Buenos días! Arrancamos ya como cada día nuestro directo para ir narrando todo lo que acontece en Melbourne durante el día de hoy y todo lo ocurrido ya esta pasa madrugada, donde ya han jugado algunos de los favoritos.
Avanza el Open de Australia y ya son dos los componentes del Top 10 los que se han quedado fuera casi a las primeras de cambio. Concretamente, Andrey Rublev y Casper Ruud. Ayer también fue el turno de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, entre otros, y los dos solventaron sin apuros sus respectivos compromisos de segunda ronda, si bien el balcánico volvió a dejarse un set por el camino.
También lo hicieron Aryna Sabalenka y Paula Badosa en el cuadro femenino. Y en lo que respecta a la catalana, ya está en los dieciseisavos de final gracias a su contundente victoria frente a la australiana Talia Gibson, invitada de la organización (6-0 y 6-1), en tan sólo 48 minutos, igualando así su mejor registro en Melbourne, donde cumple su sexta presencia. "Estoy muy orgullosa y contenta por mi forma de jugar. Siempre hay una primera vez, he jugado muy bien y con las ideas claras, rápida y atenta", manifestó la catalana al término de su encuentro.
Para el día de hoy, otros tres de los favoritos al título, como son el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev, quinto favorito, y el estadounidense Taylor Fritz, cuarto cabeza de serie, se examinan frente al australiano Tristan Schoolkate (173 en el ránking de la ATP), al estadounidense Learnes Tien (121) y al chileno Cristian Garin (150), respectivamente. Son, sin duda alguna, los tres partidos más atractivos de esta quinta jornada.