Alejandro Davidovich se estrenó en este Roland Garros de 2023 con una victoria solvente (6-1, 4-6, 6-3 y 6-3). Su rival era el joven francés Arthur Fils que cumplirá en unos días los 19 años y que se rindió ante la gran actuación del malagueño: "Él hizo un gran partido y es con diferencia el mejor jugador contra el que he jugado en tierra batida", declaró el galo en rueda de prensa al terminar el partido. Fils es ahora mismo la gran esperanza del tenis en su país y el público le aclamó con mucha fuerza, es un ídolo a pesar de su juventud.
El tenista francés dejó clara la diferencia actual entre él y un nivel superior, en el que sí estaría Davidovich Fokina en este momento: "Él estuvo ahí durante los puntos importantes y eso es lo que le hace tan buen jugador. Mi carrera está comenzando y mi nivel es muy bajo en ese aspecto, pero no importa, estoy aprendiendo", espetó un tenista que acaba de iniciar su carrera como profesional y al que le quedan aún muchísimos partidos por disputar.
Además, es la nueva referencia del tenis francés. Viene de ganar en Lyon y en el país vecino confían en que pueda marcar una época en este deporte, aunque su inexperiencia la aprovechó bien Davidovich: "Era su primer partido en un Grand Slam y yo tenía que aprovechar sus nervios", comentó el malagueño que ya antes había aseverado que será uno de los mejores tenistas en un futuro próximo.
"Estoy bastante contento, creo que he sacado un partidazo. No ha sido nada fácil, he mantenido el mismo nivel todo el partido. Me quedo con el nivel medio en todo el partido, he estado tranquilo, fresco y con mucha mentalidad", declaró Alejandro Davidovich sobre su partido. Haciendo un análisis muy parecido al que Fils realizó sobre su juego.
Ahora le espera en segunda ronda el también local Luca Van Assche, que ganó cómodamente en tres sets. Este partido se disputará mañana y el malagueño llegará con la moral por las nubes tras los elogios recibidos y haber ganado bien a la nueva perla del tenis francés: "Hoy he sacado un partidazo, contra un rival y un escenario complicados, tengo que seguir con esta mentalidad", espetó el tenista español. Un buen impulso para un torneo en el que llega muy preparado y en el que aspira a meterse en la segunda semana de competición.