El Masters 1000 de Miami ha dado a conocer a varias nuevas joyas del tenis, como Alexandra Eala en la competición femenina, aunque el máximo destacado está siendo Jakub Mensik, que lleva meses avisando del gran nivel que podría ofrecer en el circuito. El checo acaba de alcanzar su techo al clasificarse a las semifinales de este torneo después de derrotar a Arthur Fils.
El francés llegaba muy motivado a este enfrentamiento, después de eliminar a rivales como Alexander Zverev o Francis Tiafoe, pero la nueva joya del tenis también ha acabado con él. De esta forma, se une al selecto grupo de tenistas nacidos a partir del 2.000 que consiguen la hazaña de meterse entre los cuatro mejores de una competición como un Masters 1.000, igualando a otros como Sinner y Alcaraz.
Tras superar en pista, y dejando un auténtico espectáculo, a rivales de la talla de Jack Draper, reciente ganador de Indian Wells, Roman Safiullin, Tomas Machac y Arthur Fils, su última víctima.
El partido que ha enfrentado al francés y al checo comenzó muy igualado, con los dos a un alto nivel en buscar de acercarse cada vez más al título. Por ello, fue necesario llegar al 'tie break' para decantar la primera manga, que cayó a favor del checo por un ajustado 6(5)-7. Pero en el segundo set, Mensik sacó el rodillo y clavó un 1-6 para cerrar el partido.
De esta forma, vuelve a dar la campanada y consigue un nuevo hito en su carrera a sus 19 años. Aunque sabe que el objetivo aún no está cumplido, y por ello cree que no capta todos los focos que merece, y va lanzado a por el título. Aunque par ello tendrá que enfrentar dos grandes desafíos. Su próximo rival será Taylor Fritz, que acaba de dar cuenta de Matteo Berrettini, quién estaba demostrando un gran nivel en esta competición. Y si Mensik consigue seguir avanzando, se topará con Novak Djokovic o Grigor Dimitrov en el duelo final por alzar el trofeo.
Para ello, primero tendrá que verse las caras con Fritz, número cuatro del mundo. El estadounidense ha dado cuenta de tenistas como Lorenzo Sonego, Denis Shapovalov o Berrettini en su último partido, mostrándose muy firme en este torneo. Sin embargo, Mensik tiene mucha hambre de victoria y parte como favorito para esta semifinal, aunque en el tenis todo puede pasar.