Las competiciones de tenis no dejan de sorprender, con un 2025 cargado de resultados inesperados y nuevas perlas del tenis que se abren hueco en la ATP y WTA, protagonizando un cambio generacional cada vez más notable. Es por ello que cada torneo es tan impredecible y emocionante, como está ocurriendo en el Masters 1000 de Miami.
Indian Wells ya dejó una final entre dos jóvenes talentos como Jack Draper y Holger Rune, que finalmente conquistó el británico, pero en este torneo es Jakub Mensik el que quiere dar el golpe y lograr la hazaña para dar pasos al frente en la ATP. A sus 19 años, el checo ya ha dejado grandes sensaciones en diferentes citas del calendario, pero en Miami tiene su gran oportunidad, que ya ha empezado a construir en su primer gran triunfo en esta competición, eliminando al reciente campeón de Indian Wells.
Mensik lleva meses poniendo su nombre sobre la mesa pero aún le falta dar ese salto para que le consideren uno de los grandes rivales en las pistas. Y ahora en Miami ya ha dado el primer paso, después de eliminar a Jack Draper, que ganó Indian Wells hace un par de días, provocando un auténtico caos en este torneo, en el que los principales favoritos están eliminados, sólo Djokovic sobrevive.
El tenista de 19 años no podía haberlo hecho mejor, ya que su victoria no viene de un juego desconcentrado o cansado de Draper, si no que Mensik fue capaz de mantener la mente fría en los momentos más tensos y firmar sus mejores puntos para lograr una increíble victoria en dos sets, llevándose el 'tie break' en cada uno de ellos. Con un marcador final de 7-6 (2) y 7-6(3), Jakub pone patas arriba la ATP.
Pero no sólo Jack Draper ha caído eliminado de forma prematura, todos los semifinalistas de Indian Wells han sido eliminados en su debut en Miami. El primero en caer fue Danill Medvedev, que cedió ante Jaume Munar, la gran sorpresa del tenis español en esta competición. Después le siguió Carlos Alcaraz, cayendo eliminado ante un combativo David Goffin y por último Holger Rune cayó de la forma más dolorosa ante Reilly Opelka, desperdiciando su ventaja en el 'tie break' en el último set y dejando escapar un título que se le resistió en California.