Carlos Alcaraz ha comenzado de manera muy sólida el Open de Australia, con dos grandes triunfos en sus primeros partidos. Este miércoles ha sido capaz de imponerse a Yoshihito Nishioka, con un resultado de 0-6, 1-6 y 4-6, para seguir avanzando en el torneo que pone en juego el primer Grand Slam del año. El murciano es uno de los grandes favoritos para conquistar este título, aunque durante esta competición se ha dado cuenta de que le ha salido una nueva amenaza en las pistas.
Se trata de Joao Fonseca, quién ha dado la campanada en Melbourne siendo capaz de derrotar a un top 10 en su debut en un Grand Slam. El brasileño eliminó a Andrey Rublev tras un duelo muy exigente, en el que se impuso por 6-7, 3-6 y 6-7, y se ha consolidado como la gran promesa del tenis. Algo que Alcaraz ha confirmado, asegurando que en poco tiempo estará en la parte alta del ranking de la ATP.
Una vez finalizado su partido ha sido imposible no preguntarle al tenista español sobre Fonseca y su hazaña en su debut en esta gran competición, que ha asombrado a los aficionados del tenis. Y 'Carlitos' ha confirmado esta sensación general que coloca a la joven perla brasileña como uno de los posibles líderes de la ATP en los próximos años.
"Vi un poco, sí. No pude ver todo el partido, pero sí el principio y el final. ¿Qué puedo decir? Simplemente increíble" reconoce Alcaraz. "La manera en la que jugó en su primer partido de Grand Slam ante un top-10 fue impresionante. La forma en la que afrontó el partido, en la que manejó todo, en la que templó los nervios, fue fantástica" añade el español sobre su juego.
Pero además reconoce que Fonseca ya es una amenaza real. "Es alguien con quien, digamos, debo tener cuidado. Tengo que verle. Va a estar ahí. Solo es el principio del año, solo tiene una victoria en Slams, pero va a estar ahí. Vamos a poner el nombre de Joao Fonseca en la lista de los mejores jugadores del mundo muy pronto" asegura el número tres del mundo, que ve al brasileño como un claro candidato para convertirse en uno de sus grandes rivales.
Aunque por lo pronto, Joao sigue escalando posiciones en el ranking de la ATP mientras que Carlos Alcaraz ocupa los primeros puestos. Situado como el número tres, el murciano quiere conquistar el liderato de esta clasificación, y para ello confiesa una mejora en su rendimiento en Melbourne. "Lo principal es el lanzamiento de la bola. En el primer partido me costó coger una buena dinámica con el lanzamiento y hoy el lanzamiento ha sido muy positivo: he podido lanzarme más veces la bola en el mismo punto y que no varíe mucho. Ha sido un partido muy positivo, lo cual me da mucha confianza de cara a los siguientes partidos con el tema del saque, esperemos seguir así e incluso mejor" explica Alcaraz, que va decidido a por el único Grand Slam que le falta.