Novak Djokovic vuelve antes de tiempo

Novak Djokovic ha anunciado que dará inicio a su temporada el próximo 29 de diciembre en el torneo de Brisbane, la que será su primera toma de contacto de cara a su gran objetivo, el Open de Australia, que arranca en Melbourne el 12 de enero

Novak Djokovic vuelve antes de tiempo
Novak Djokovic disputando un partido este 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

No ha sido el 2024 el mejor año de la carrera de Novak Djokovic, quien tristemente a sus 37 años empieza a vislumbrar el final y ya está más cada vez más cerca de ser solo una leyenda. Más aún después de ver como su gran rival histórico, Rafa Nadal, ponía fin a su carrera hace apenas unas semanas en Málaga durante la Copa Davis. Pero con el español y Roger Federer ya disfrutando la vida de jubilados, él se ha quedado como el exponente final del 'Big three', pero no por eso va a intentar con menos ganas tratar de sumar algún grande más a su extensísimo palmarés.

Para ello ha tomado la determinación de pasar a entrenar con Andy Murray, quien será el encargado de dirigir su carrera desde ahora hasta, al menos, el Open de Australia, pero si funciona esta unión se puede alargar. El británico puso fin a su carrera este verano en Wimbledon y apenas ha tardado unos meses en acabar formando dupla con el de Belgrado, que será su primer trabajo como entrenador. Ya dijo 'Nole' que en este punto de su vida profesional necesitaba a alguien que le motivara y que hubiera vivido lo mismo que él, por lo que Murray, campeón de grandes, así del oro olímpico y muchos torneos, es el hombre perfecto.

Un inicio temprano

Si algo ha tenido bueno Nole las últimas campañas es que ha sabido elegir como nadie los torneos que jugaba, y de cara a este inicio de 2025 parecía extraño pensar en verlo en pista antes del Open de Australia. Sin embargo, ha decidido que esta vez va a cambiar, lo que le va a llevar a empezar el año antes de tiempo, disputando el torneo de Brisbane, que arranca en la ciudad aussie el 29 de diciembre, y que le va a servir de antesala de la guerra que tendrá lugar en Melbourne del 12 al 26 de enero, en busca del primer grande del año, el cual ha ganado 10 veces.

En Brisbane tendrá rivales de entidad como Holger Rune, que será también su oponente en la primera ronda de la Copa Davis, que se disputará a principio de febrero o Charles Tiafoe, así como otro top 10 como Grigor Dimitrov, que partirá como cabeza de serie número 2. Pero sobre todo, la compañía más sorprendente que tendrá en el cuadro es la de Nick Kyrgios, que tras más de un año y medio apartado de las pistas, volverá de cara a preparar los torneos que vaya a jugar este 2025.