Novak Djokovic se enfrenta a su límite en el Open de Australia

El tenista serbio sabe lo que el espera ante Carlos Alcaraz en el torneo australiano, donde se verán las caras por octava ocasión ambos contendientes

Novak Djokovic se enfrenta a su límite en el Open de Australia
Djokovic mira desafiante al rival en el Open de Australia. - @australianopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz vivirán este martes el duelo más esperado del Open de Australia 2025. Desde que tuvo lugar el sorteo hace diez días, todos apuntaron a la posibilidad de que el tenista más laureado de la historia se cruzará con el joven que más títulos de Grand Slam ha ganado. Ese duelo llega demasiado pronto, en cuartos de final, y sólo servirá para decidir el próximo rival de Zverev o Paul, pero seguramente dará más que hablar que la propia final.

Aunque Alcaraz apenas lleva unos años en el circuito ya ha vivido momentos intensos con Djokovic. Entre ellos, dos finales de Wimbledon y la de los Juegos Olímpicos de París 2024. Eso además de unas semifinales de Roland Garros, finales de Master 1.000 como la de Cincinnati 2023 o semifinales de ATP Finals... Todo un duelo generacional en toda regla.

Djokovic sabe que si quiere volver a ganar un Grand Slam tiene que derrotar a Alcaraz y a Sinner, algo que, el pasado año, sólo pudo hacer en los Juegos Olímpicos, donde venció al español. Ése es el reto que se propuso para 2025, el último reto que le queda en su carrera. "Espero que sea una gran batalla, como la mayoría de partidos en los que nos hemos enfrentado. Quizá solo ha habido dos veces que la batalla fuera un poco desigual. La final de Wimbledon el año pasado, por ejemplo, él fue la fuerza que dominó la pista. Aunque tuve un buen partido contra él en las ATP Finals de 2023. Aparte de eso, hemos tenido largas batallas, largos intercambios... Me recuerdan a mis enfrentamientos con Nadal en términos de intensidad y energía en la pista", comparaba un Djokovic que mantiene una gran relación con Carlos Alcaraz, como se puede apreciar cada vez que se ven. Y, de hecho, ya se enfrentaron hace ahora dos semanas en un set de preparación para este Open de Australia, antes de saber que podrían cruzarse en cuartos de final.

Tal vez por ello, Novak Djokovic sólo tenga palabras de elogio hacia él. "Carlos es muy dinámico, explosivo, increíblemente talentoso y un jugador carismático. Es genial de ver, pero no tanto jugar contra él. Estoy ansioso por que llegue. Creo que cuando salió el cuadro mucha gente estaba esperando un potencial enfrentamiento de cuartos de final entre Alcaraz y yo, así que aquí estamos", aditía el serbio.

El tenista balcánico valoró cómo llegan ambos tenistas y, en este sentido, cree que puede ser un partido de mucho nivel. "Creo que ambos estamos golpeado la bola bastante bien en este torneo. Me gusta la manera en la que estoy jugando y cómo me estoy sintiendo en estos dos últimos partidos. Tengo muchas ganas de afrontar el desafío”, reconoce Novak Djokovic. El reto está servido y este Djokovic-Alcaraz ya tiene fecha y hora.