El mundo del tenis vive actualmente marcado por una noticia que lo ha sacudido por completo en las últimas semanas, y es que desde que justo después de ganar en Cincinnati se hiciera público el positivo de Jannik Sinner, que llevaba en la sombra seis meses desde que se produjera en Indian Wells, han sido muchas las voces que han opinado, tanto para bien como mal, del tema en cuestión. Y es que que el número 1 de cualquier deporte de positivo en un control antidopaje es llamativo, pero que sea en el tenis, uno de los más seguidos, es aún más llamativo. Y por eso nadie se ha callado, tanto que ya hasta se responden entre sí, como Nick Kyrgios y Toni Nadal.
Desde en momento en que salió a luz, uno de los mayores adalices en contra del de San Cándido ha sido Nick Kyrgios, el ex tenista australiano, reconvertido a analista y opinador en X, tardó diez minutos en pronunciarse y desde entonces no hay día en que no suelte algún comentario criticando a Jannik o a quien sea que lo apoye. El último de ellos ha sido un hombre más importante para el tenis español, Toni Nadal, el tío y entrenador de Rafa durante gran parte de su carrera.
Y es que usando su columna en El País, el preparador balear, ahora dirigente de la Rafa Nadal Academy, aseguró que creía en la inocencia de Sinner, quien alegó que todo fue por culpa de un medicamento que se aplicó su fisio para curar una herida en su mano, y al hacerle un tratamiento con las manos desnudas, entró en su organismo, generando el resultado anómalo en la prueba. Por ello, tiene claro que su defensa es lógica y correcta y sigue siendo un deportista limpio.
Y eso es algo que a molestado al 'aussie', quien de nuevo ha usado X para dar su opinión: “¿si hubiera sido yo pensáis que Toni Nadal saldría a defenderme? Los tenistas saben que yo no hago trampas. Es ridículo”. Y es que Kyrgios sigue 'erre que erre', tal y como se ha encargado de mantener en ESPN, donde está de comentarista durante el US Open, donde ha sido muy claro.
“Me mantengo en todo lo que dije, tengo que defender lo que puse en mis redes sociales. He visto a muchos amigos doparse y ser suspendidos. Hemos visto a tenistas como Halep y demás y parece que cada vez que pasa una cosa de estas, el proceso es diferente para cada jugador", eso sí, señaló que no tiene "nada personal" contra Sinner, pero quiere que haya igualdad. "Creo que ha tenido sus propias reglas este tiempo y no creo que eso sea justo para el resto del circuito”.