El Mutua Madrid Open se ha quedado descafeinado después de los dos últimos días, en los que ha perdido a muchos de los grandes nombres que quedaban en un cuadro que aparentaba ser uno de los mejores de la historia del torneo, pero finalmente no parece que vaya a serlo, porque aunque sigan en liza algunos de los grandes de la talla de Andrey Rublev, el verdugo de Carlos Alcaraz en cuartos de final, o la gran historia del torneo, Felix Auger-Aliassime, se han quedado por el camino Rafa Nadal, que no pudo pasar de los octavos de final ante un inspiradísimo Jiri Lehecka; Carlos Alcaraz, que acusó su maratón ante Struff y fue superado en tres sets por Rublev; y la última baja en conocerse, Jannik Sinner. El transalpino estaba tocado de la cadera derecha desde la tercera ronda, y en octavos sufrió más, por lo que ha decidido no saltar en cuartos, pensando en Roma y Roland Garros.
Precisamente la baja del de San Cándido va a permitir a Aliassime plantarse en semifinales, pero también va a crear un hueco muy importante en el torneo, que va dejar muy descafeinada la jornada diurna. Esta la va a salvar lo entretenido que está el cuadro femenino, que hoy disputa sus semifinales. La primera de ellas será el primer partido individual del día -antes habrá dos de dobles masculinos-, el cuál van a disputar Iga Swiatek y Madison Keys. La polaca es la gran favorita del torneo y quiere mejorar la final del año pasado. Por ahora ha pasado rondas sin muchos problemas salvo en cuartos, donde Haddad Maia le robó un set, pero aún así debería plantarse en la final, superando a una Keys que está viviendo en la Caja Mágica una segunda juventud, como demostró ante Ons Jabeur en su último duelo.
La sesión nocturna la va a abrir un duelo de la talla del que va enfrentar al que es ahora el máximo favorito, Daniil Medvedev, contra el verdugo de Nadal, Lehecka. A priori el ruso debería dominar, pero si el checo consigue reeditar lo que hizo ante Rafa, todo puede pasar. Y para cerrar la jornada, la segunda semifinal de la WTA. Elena Rybakina, cabeza de serie número 4, y que ayer jugó un partido increíble ante Putinseva, en el que salvó dos bolas de partido y necesitó tres sets, contra la actual campeona, Aryna Sabalenka, que ha batido a la gran promesa Mirra Andreyeva.
No antes de las 16: Iga Swiatek - Madison Keys
No antes de las 20:00: Daniil Medvedev - Jiri Lehecka
A continuación: Elena Rybakina - Aryna Sabalenka