El mundo del tenis reza por su vida

Altug Celikbilek ha sido hospitalizado tras sufrir una hemorragia cerebral en pleno partido

El mundo del tenis reza por su vida
Altug Celikbilek, a la derecha, se desplomó en pleno partido. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El mundo del tenis comienza la semana con la peor noticia posible, aunque con una ligera esperanza. Desde Monastir (Túnez) han confirmado que Altug Celikbilek sigue con vida después de tener que ser hospitalizado el pasado sábado al sufrir una hemorragia en pleno partido.

El tenista turco de 28 años se desvaneció en el segundo juego de su duelo de semifinales en un Futures. Según informa Corriere dello Sport, fue atendido en la pista por los servicios médicos del torneo pero rápidamente fue hospitalizado y trasladado a Turquía.

La Federación Turca se ha pronunció en redes sociales y ha confirmado que se está monitoreando su situación de forma constante, y que la Embajada de Turquía en Túnez está muy pendiente de su estado.

Medios turcos informan que la operación ha salido bien pero que, como sucede en estos casos, las siguientes horas son cruciales para poder evaluar si ha sufrido algún daño cerebral importante.

Cabe recordar que Altug Celikbilek llegó a ser nº154 del mundo y ganador de tres torneos Challenger, uno de ellos en España, en la localidad de Pozoblanco. Actualmente, se encuentra en la posición 451 del ranking.

Enfado con el torneo

Pese a la gravedad del asunto, el torneo siguió disputándose, algo que ha sentado muy mal en Turquía, donde consideran que debió suspenderse en señal de respeto. De hecho, su rival en semifinales siguió fue quien ganó la final frente al italiano Luca Potenza.

Una alegría para Líbano

Y hablando de noticias tristes, Líbano continúa soportando la violencia y los ataques de Israel. Pero, al menos, este fin de semana han sonreído cuando han visto hacer historia a Hady Habib, su mejor jugador. El natural de Houston, de madre iraní y padre libanés, se ha convertido en el primer jugador bajo la bandera de esta nación en conquistar un título dentro del paraguas de la ATP..

Concretamente, ha logrado esta hazaña en el Challenger de Temuco, Chile. Superó al argentino Camilo Ugo Carabelli en una agónica final (6-4, 6-7(3), 7-6(2)) y terminó rompiendo a llorar en su banquillo, sabedor de la increíble gesta lograda.

Cabe recordar que Hady representó al Líbano en los Juegos Olímpicos y perdió ante Carlos Alcaraz en primera ronda. Y, ahora, con este título ha logrado el ingreso matemático a su primer Grand Slam, ganándose un billete en la fase previa del Open de Australia. Sin duda, un día muy difícil de olvidar para él.