La actualidad del tenis está en un momento muy convulso, pues ya comenzó una crisis cuando muchos miembros del sindicato de Novak Djokovic firmaron un comunicado pidiendo mejoras salariales y unas mejores condiciones para los jugadores. Pero eso fue solo el principio, porque poco después fueron los grandes tenistas del mundo los que se plantaron. Y en una carta pidieron a los Grand Slams una serie de cambios que hicieran que el deporte evolucionara por completo. Pero este es solo el principio de lo que se puede venir, pues están dispuestos a todo para conseguir sus propósitos.
Y los jugadores que se han plantado son los verdaderamente importantes, los top 10 de WTA y ATP casi al completo, con la única excepción de Elena Rybakina, quien no ha querido tomar parte. Pero lo que piden es muy claro y están dispuestos a llevarlo al máximo exponente, hablando de una posible huelga incluso. Y es que el mundo del tenis podría llegar a cambiar tal y como lo conocemos si no son escuchados. Así que los siguientes movimientos pueden ser clave.
Las peticiones de los jugadores son claras, pues principalmente lo que buscan es que los Grand Slams aporten un programa monetario de ayudas para ellos que sea anual, es decir, algo similar a lo que hace la ATP actualmente. Pero no solo tiene que ver con la economía, pues también quieren ser tomados en cuenta. Y es que buscan ser escuchados, especialmente en los momentos en los que haya que tomar decisiones importantes, como cuando haya que decidir si alguno de los eventos un día. Y para discutirlo todo ponen una fecha, que será en Madrid, cuando tenga lugar el Mutua Madrid Open.
Si hay una constante en el mundo del deporte en los últimos años es que Arabia Saudí está tratando de hacerse muy importante a base de petrodólares. La intención de ser influyente en el mundo copando los principales circuitos deportivas les está saliendo bien, y tras 'quedarse' con el pádel y el golf, ahora podrían ir a por el tenis. Ya intentaron hacerse un hueco en la ATP con algún Masters 1000, pero mientras lo logran o no les ha surgido esta oportunidad que les puede facilitar y mucho las cosas. Si lo que piden los jugadores es dinero, eso es lo que ellos tienen por castigo, así que la opción está sobre la mesa. Pero deben suceder muchas cosas antes.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión