La lluvia pone patas arriba Miami y mete en un lío a Zverev

La lluvia no había hecho aún acto de presencia en Miami este año, pero en la jornada de octavos de final masculinos lo ha hecho, retrasando todo y provocando que el partido del primer favorito, Alexander Zverev, se pase a la jornada del miércoles

La lluvia pone patas arriba Miami y mete en un lío a Zverev
Alexander Zverev disputando el Miami Open 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El año pasado el Masters 1000 de Miami estuvo marcado por la acción del cielo. Y no, no por nada milagroso ni paranormal, si no porque durante gran parte de la semana estuvo lloviendo a mares, complicando y mucho la vida a los grandes jugadores de ATP y WTA, que se vieron abocados a jugar partidos con menos descanso de lo que deberían o a soportar grandes retrasos y parones. Sin embargo, este 2025 aún no había hecho acto de presencia y eso que ya estamos bien entrados en la segunda semana del torneo. Sin embargo, el martes a mediodía todo ha cambiado, pues ha empezado a llover, poniendo patas arriba la jornada.

Este martes iba a ser el día grande del cuadro masculino, pues todos los octavos de final del evento se iban a jugar entre las dos pistas principales, más dos cuartos de final femeninos. Sin embargo, todo se ha complicado sobremanera por el agua, lo que ha obligado a una reestructuración. Y eso que ya se había acortado la jornada de primeras por la retirada de Thomas Machac, la cual ha permitido a Jakub Mensik pasar sin jugar a cuartos.

Precisamente el checo es el gran beneficiado, pues debido a la lluvia, que ha tenido casi tres horas parada la acción, han tenido que pasar para mañana uno de los mejores partidos del día, el que enfrentaba a Alexander Zverev, primer cabeza de serie, y Arthur Fils. La organización ha decidido que sean ellos los 'sacrificados', debido a que su partido de cuartos no tendrá lugar hasta el jueves. Esto es una gran ayuda especialmente para el galo, pues acabó muy tocado su duelo contra Frances Tiafoe y estas horas de descanso extra pueden ser una forma de recortar la diferencia con el gran favorito.

Muchos cambios

Los más afectados han ido Zverev y Fils, pero no los únicos, puesto que casi todo el calendario se ha visto afectado. Por ejemplo el partido entre Jasmine Paolini y Magda Linette, uno de los cuartos femenino, se disputará en la pista 'Granstand'; mientras que el duelo entre Matteo Berrettini y Álex de Miñaur, el cuál iba a tener lugar en ese lugar, se ha traspasado a la tercera pista en importancia para cuadra horarios. Los que no están muy afectados son Novak Djokovic y Aryna Sabalenka, pues sobre el papel como mucho se les va a retrasar el duelo alguna hora, pero poco más.