Carlos Alcaraz continúa recuperándose de la artritis postraumática en su mano izquierda y las molestias musculares en la columna que le han impedido participar en el Masters 1.000 de Montecarlo. Antes de esto, el español brilló en la gira estadounidense y sudamericana, conquistando el título en Indian Wells y Argentina, llegando a las semifinales en Miami y alcanzando la final en Río de Janeiro.
Aunque hay quien critica el estilo de juego de Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, su entrenador, afirmó recientemente que cuanto está bien es imparable y aún puede mejorar mucho. "Está jugando al más alto nivel, pero, obviamente, no está al 100%. Un tenista tiene que mejorar cosas toda su vida y Carlos tiene que ser capaz de hacer eso en su carrera", dijo Ferrero en 'Tennis Majors'.
El extenista y entrenador de Alcaraz repasó la todavía corta carrera del murciano como profesional. "Ha tenido que escuchar que es el nuevo Nadal. Fue mucho peso en su espalda. En cierto sentido, estábamos muy orgullosos, sí, de que la gente pensara eso, pero no fue fácil para él y para mí escuchar eso todo el tiempo. Lo único que puedo decirte es que piensa en grande. Muchos periodistas me preguntan si puede ganar 22 Grand Slams. No lo sé. Lo que sé es que es capaz de hacer grandes cosas en el tenis. Dejémosle jugar y probar. Si gana el segundo, le preguntaremos cuándo será el tercero. Será una gran presión todo el tiempo", explicó.
Ferrero lleva con Alcaraz desde los "12 o 13 años", llegando ahora a ser "casi la misma persona" y pensando "igual". "Mi objetivo era convertirlo en número uno en un período de tiempo indeterminado, pero no teníamos en mente que sucediera tan rápido. Cuando lo ves entrenar, no te sorprende tanto, pero sigue sorprendiendo. Es muy difícil tener éxito tan rápido, incluso si eres especial", confesó.
"Tiene un carácter propio, fuerte. Para ser un buen jugador, es imprescindible. Piensa en grande. 'Soy capaz de hacer eso', esa es su forma de pensar. Siempre me decía cuándo sentía que estaba listo para ganar algo nuevo. 'Creo que ahora estoy listo para ganar un Futures', me dijo con 15 años. Cuando se sintió preparado para ganar un Grand Slam, también me lo dijo, continuó diciendo Ferrero.
El valenciano contó los tres partidos claves hasta ahora en la carrera de Carlos. "Cuando perdió con Zverev en cuartos de final de Roland Garros 2022. Cuando ganó a Sinner en el US Open 2022. Y otro fue perder contra Nadal en Indian Wells 2022, en semifinales. Salió de la pista y dijo: ‘Creo que ya estoy listo para ganar a Rafa’. Fue lo primero que me dijo después de perder. Y luego venció a Rafa y Novak (Djokovic) en Madrid", concluyó.