El tenis español se prepara para su final de año con la disputa de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup en Málaga, pero mientras, siguen disputándose eventos, como por ejemplo, en la WTA, el de Guangzhou, aprovechando el final de la gira asiática, donde las esperanzas españolas tenían nombre y apellidos, los de Jéssica Bouzas. La número 2 nacional sigue con su gran año que le ha llevado desde más allá del top 100 a rozar las 50 primeras plazas de la WTA, pero esta vez no ha podido más y se ha quedado a las puertas de las semifinales.
La española, séptima cabeza de serie, se despidió en los cuartos de final al ser derrotada por la estadounidense Caroline Dolehide, 101 del ránking WTA, que se impuso por 6-4, 4-6 y 6-0, y que sigue con su semana estelar, en la que parece tocada por una varita, ya que venía de imponerse en anterior ronda a la checa Marie Bouzova, segunda favorita. Así que se puede decir que Bouzas, 60 del ránking, desaprovechó una gran oportunidad de llegar muy lejos en este evento, pero teniendo en cuenta su edad, seguro que le sirve para aprender de los errores y en el futuro no le vuelve a pasar.
En el primer set, la de Pontevedra cedió su servicio en el sexto juego, pero contestó con un 'contrabreak' para poner el 4-4 en el marcador, momento en el cual, la estadounidense se adjudicó dos juegos consecutivos para colocar el 6-4 en el marcador. Supon la 'yankee' temblar los nervios en el momento clave y acabó triunfando. Mientras que en el segundo, a pesar de una rotura tempranera en el segundo juego, la española supo reaccionar y con dos 'breaks', en el quinto y en el noveno, mandó el encuentro a la manga definitiva.
Pero no pudo ser, porque en el momento de la verdad, la estadounidense no dio opción y dejó en blanco a la española para cerrar el partido con un 6-0, tras una batalla, que tuvo una duración de una hora y 52 minutos. Así Dolehide accede a semifinales donde se verá las caras contra la ganadora del duelo entre la china Xiyu Wang, número 99 de la WTA, y la italiana Lucia Bronzetti (84). En el otro lado del cuadro, la checa Katerina Siniakova, primera cabeza de serie, batió a la estadounidense Bernarda Pera, por 6-4 y 7-5, y se enfrentará en semifinales a la serbia Olga Danilovic (86), que se deshizo de la tailandesa Mananchaya Sawangkaew, por un doble 6-4.