Al contrario que en la primera jornada del US Open 2024, los resultados y las perspectivas para los tenistas españoles fueron de menos a más a lo largo del martes en Nueva York. El día empezó con la remontada de Sara Errani ante una Cristina Bucsa que se las prometía muy felices tras hacerse con solvencia con el primer set y con la derrota de Jaume Munar en el cuadro masculino, pero a partir de ahí se enderezó y tres de los cinco representantes españoles siguieron adelante.
En el cuadro masculino la vista estaba en el debut de Carlos Alcaraz. Sobre todo después de sus problemas en Cincinnati y de que el día anterior hubieran caído derrotados Davidovich y Carreño. El murciano, aunque con susto, no falló ante Li Tu y sigue adelante.
A esas alturas ya se conocía la derrota de Jaume Munar ante el canadiense Gabriel Diallo. El norteamericano, habitual de Challengers, dio un golpe sobre la mesa y derrotó en cuatro sets al balear (6-4, 3-6, 6-3 y 7-5) en tres horas y 23 minutos. De seis participaciones en el US Open, sólo en una ha pasado Munar la primera ronda.
Las alegrías, tras esa decepción inicial de Bucsa, llegaron en el cuadro femenino. Primero, con la que fue su compañera en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que se colgaron la medalla de bronce. Sara Sorribes aprovechó que el sorteo le había cruzado con una tenista invitada, la estadounidense Alexa Noel, para acceder sin apuros a la segunda ronda.
La tenista castellonense ganó en apenas una hora y 32 minutos, por 6-1 y 6-3, a una tenista que es la 784 del ránking. Noel se había ganado un 'wild card' en el cuadro final tras proclamarse campeona universitaria (NCAA) este año jugando para los Miami Hurricanes, pero pronto le quedó claro que el circuito WTA es otra historia.
Esperado era el debut de la nueva promesa del tenis español, la gallega Jessica Bouzas. Tras debutar en un Gran Slam en Roland Garros y llegar hasta la tercera ronda en Wimbledon, Bouzas demostró que lo de Londres no fue un simple aviso y ha empezado el US Open con un triunfo convincente.
La tenista gallega no tuvo piedad de la croata Petra Martic y pasó por encima de ella. La de Vilagarcía de Arousa ganó por 6-3 y 6-0 en solo una hora y cuatro minutos; y sigue su subida imparable en el ránking. Con este triunfo ya acaricia el Top-60, en el que logrará entrar si vence a la británica Boulter, cabeza de serie número 31. De momento, la victoria ante Martic le vale para convertirse en la segunda española del ránking mundial, tras Paula Badosa.