Jannik Sinner ha terminado la temporada de la manera en la que lo lleva haciendo toda la temporada, ganando. El italiano ha sido profeta en su tierra y ha conquistado las ATP Finals para coronarse como 'maestro' en 2024. En un año en el que su mayor rival ha sido Carlos Alcaraz, que le ha privado de conquistar los grandes títulos del calendario, el italiano no ha tenido otro rival, como ha vuelto a demostrar en Turín.
En la final de esta competición de maestros, Sinner superó a Taylor Fritz en dos sets, consiguiendo una victoria que no le costó especialmente para volver a levantar otro título, el último de 2024. Por tanto, Jannik pone fin a su temporada más exitosa y ya se centra en su próximo año, con especial interés en seguir mejorando su juego para ser aún más dominante en las pistas.
Después de derrotar a Fritz por un doble 6-4 y levantar el título, el italiano se pronunció sobre sus próximas intenciones en el tenis. “Creo que aún hay margen de mejora. Hoy he sacado muy bien pero no lo he hecho durante gran parte del torneo. Hay algunos golpes y puntos en los que a veces puedo hacerlo mejor, pero son pequeños detalles. Cuanto más aumentes tu nivel, hay más detalles que hacen la diferencia. No busco ser el primero, hay estadísticas que no están escritas. Siempre intento mejorar como jugador y entendiendo qué puedo hacer mejor" explicaba el italiano tras su partido.
Además añade que sus miras nuncas están puestas en ningún torneo, si no en ser lo mejor posible, y así tendrá mas posibilidades de triunfo en todas sus citas. "Mi objetivo era ver qué podía ganar este año. No tenía un objetivo específico de ganar un Grand Slam o ser número uno del mundo. Pasará lo mismo el año que viene: lo que se pueda ganar lo ganaremos y, si no, seguiré aprendiendo. Creo que esa ha sido la mentalidad que hemos tenido este año, intentando subir mi nivel" asegura Jannik.
Por lo que sus intenciones para 2025 no serán muy diferentes. "Haré lo mismo que este año: mantener la calma, estar conectado con mi equipo, y me lo tomaré en serio pero a la vez relajado. Necesitas tener un equilibrio. Veremos qué pasa. Va a haber muchas primeras veces en la vida. No importa que sea un Grand Slam u otro torneo. Tienes que ser tú mismo como tenista y entender si funciona o no funciona" concluye Sinner, cuyo objetivo principal es seguir mejorando.