Esta edición de 2024 del Mutua Madrid Open está teniendo de todo. Para empezar mucho tenis, porque en la Caja Mágica se están viviendo momentos espectaculares, y ya no solo de tenistas punteros, que lo hacen casi como constante, si no que otros como Felix Auger-Aliassime, que hacía más de un año que se 'arrastraba' por las pistas, han encontrado su nivel. Además de sorpresas, como Fran Cerundolo, que se cargó a un especialista en jugar aquí como el finalista de 2022, Sasha Zverev. Pero más allá de eso es el torneo de la despedida de Rafa Nadal, que anoche jugó su último partido en la ciudad. Aunque todo eso puede quedar atrás si Jannik Sinner y Carlos Alcaraz siguen avanzando rondas y acaban jugando una final que puede ser de ensueño. Pero eso es cada vez más complicado.
El murciano estuvo errático en octavos y necesitó de casi tres horas para superar al finalista de 2023, Jan-Lennard Struff, mientras que el de San Cándido hizo algo similar frente a Karen Khachanov, contra el que tuvo que remontar tras ceder el primer parcial. No obstante, el italiano tiene excusa, y es que desde tercera ronda, cuando sufrió ante Pavel Kotov, arrastra unas molestias en la cadera que le pueden hacer parar.
"Si voy a peor, me lo pensaré otra vez, pero veremos cómo me encuentro, cómo va la cadera después de jugar dos horas", explicó el número 2 del mundo justo al terminar su duelo de octavos. Aunque eso sí, tiene la ventaja de que ahora tendrá dos días de descanso antes de enfrentarse a Aliassime el jueves. Pero en contrapunto, si vence solo tendría uno antes de jugar ante el ganador del Lehecka - Medvedev. Pero sobre todo, lo que está en su cabeza es el futuro, porque en los próximos meses se decide el grueso del calendario de la ATP, empezando el próximo lunes 6, cuando arranca su torneo de 'casa'. "No tengo temor, pero hay que pensar bien las cosas porque vienen torneos como Roma, Roland Garros, Wimbledon o los Juegos".
En todo caso no va a ser una decisión tomada a la ligera, y va a esperar al último momento, como hizo ante el ruso. "Calenté y vi que estaba preparado. Si puedo disfrutar jugaré y si no, pues no. Tomaré la decisión el miércoles". Aunque ahora su principal objetivo es descansar, porque para poder saltar a la Arantxa Sánchez ante el ruso, tuvo que sacrificar horas de sueño, en una noche "larga" en la que hizo "mucho trabajo" con el fisio. "Intenté recuperar y estoy contento de cómo me fue". En todo hay que estar pendientes a si da un posible anuncio después de entrenar.