El italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo, aseguró en la previa de su primer partido que se encontraba recuperado de los problemas físicos que le obligaron a perderse el torneo de Roma. Eso sí, también manifestó que estaba carente de ritmo de competición.
"La cadera va bien, estoy contento de estar aquí. Pero mi nivel de forma no es el que me gustaría, pero no se pueden hacer milagros en 10 días (...) Los próximos días serán importantes, con el entrenamiento y los partidos espero ir encontrando ritmo", afirmó el italiano.
Pero tras superar su primer examen y hacerlo con nota, ha confirmado que está totalmente recuperado y que va directo a por el título. En su debut en Roland Garros, ha aplastado al estadounidense Christopher Eubanks, por 6-3, 6-3 y 6-4. A sus 22 años ha sumado su octavo triunfo consecutivo en Grand Slam, puesto que se apuntó el Abierto de Australia, lo que le convierte en uno de los candidatos al título de París.
Aunque el transalpino arrastraba algunas molestias físicas después de que tuviera que retirarse en Madrid y no acudiera a Roma, estas parecen haber desaparecido por completo tras verle en acción.
Nada más llegar a la capital francesa aseguró que estaba totalmente recuperado y así pareció ante un rival que no le puso muchos problemas, que tras haber alcanzado los cuartos de final de Wimbledon el año pasado no ha encadenado dos triunfos en ningún torneo.
Ha sido, sin duda alguna, un buen rodaje para Sinner. El italiano sabe que puede salir de París en cabeza del ránking, algo que sucederá si el actual número 1, el serbio Novak Djokovic no llega a semifinales.
Cabe recordar que Sinner, que también se ha apuntado este año los torneos de Rotterdam y Miami, alcanzó los cuartos de final en Roland Garros en su primera participación en 2020, una marca que no ha logrado igualar desde entonces.
En la previa se mostraba cauto: "Espero que superar la primera ronda me permita ir ganado ritmo de competición. Lo más importante es el aspecto mental, aceptar lo que me puede pasar en la pista y poder afrontar lo que suceda". Pero, ahora, nadie duda de que irá a por todas. Por el momento, ya se ha cobrado a su primera víctima y en sólo tres sets. La directa de Jannik Sinner ya está metida. Ahora, el francés Gasquet le espera el próximo miércoles en segunda ronda.