La gran sorpresa del Open de Australia ya iguala a Sinner

Ben Shelton sigue destacando en Melbourne al lograr el pase a la semifinal del Open de Australia e igualar uno de los grandes logros de Sinner

La gran sorpresa del Open de Australia ya iguala a Sinner
Ben Shelton en el Open de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

La ronda de los cuartos está siendo un auténtico espectáculo en el Open de Australia. Tras el partido más esperado, un duelo entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz que se saldó con la victoria del serbio, el siguiente partido en la búsqueda de una plaza en la semifinal ha sido otro ejemplo de buen tenis. Se trata del duelo entre Ben Shelton y Lorenzo Sonego, que no ha dejado indiferente a nadie.

Sobre todo por la victoria de Shelton, la máxima sorpresa de este torneo, que ha conseguido clasificarse entre los cuatro mejores de esta cita y que se medirá al ganador entre Jannik Sinner y Alex de Miñaur por una plaza en la final. Pero además de poder enfrentarse cara a cara contra el número uno del mundo, el estadounidense ya ha igualado a Sinner con uno de sus grandes logros, siendo los dos únicos tenistas nacidos en la década del 2000 que han alcanzado una semifinal en el Abierto de Australia, algo que Carlos Alcaraz no ha logrado.

Ben Shelton deslumbra en su victoria contra Sonego y avanza a la semifinal

Shelton ha estado firmando un torneo muy sólido y destacado, siendo capaz de meterse en cuartos después de vencer a grandes rivales como Gael Monfils, Lorenzo Musetti o Pablo Carreño, pero ha llevado a su techo en su partido contra Lorenzo Sonego. El italiano también ha destacado en Melbourne, después de eliminar a las grandes promesas que han captado todas las miras en Melbourne. Pero esta vez no ha podido lograrlo y se despide del primer Grand Slam del año.

Aunque no lo ha hecho sin ofrecer una gran resistencia, ya que Sonego ha buscado la remontada después de que el estadounidense se impusiera en los dos primeros sets. Pero en el Tie Break del cuarto set, en un partido muy ajustado, a Shelton no le han traicionado los nervios a pesar de sus 22 años y ha logrado la victoria. Con un resultado final de 6-4, 7-5, 4-6, 7-6 (4), el número 20 del mundo sentencia su pase a la semifinal.

A la tercera va la vencida

De esta forma, Sonego ha perdido el título que se había ganado estos días de 'matapromesas', después de encontrarse en su camino a Joao Fonseca y Learner Tien, dos de los jóvenes talentos que más han destacado en Melbourne. El italiano consiguió eliminar al brasileño en segunda ronda y al estadounidense en octavos, dejando fuera de la competición a auténticas revoluciones en este torneo.

Pero a la tercera vez va la vencida y esta vez no ha sido capaz de imponerse ante un nuevo talento como Ben, que quiere dar un salto en la ATP para colocarse en el epicentro del tenis.