El gran favorito mete miedo en Barcelona

Casper Ruud ha alargado su racha triunfal en el Conde de Godó, donde aún no sabe lo que es perder un set y ya espera rival en la final, tras ganar sin demasiadas complicaciones al argentino Etcheverry en semifinales

El gran favorito mete miedo en Barcelona
Casper Ruud disputando el trofeo Conde de Godó - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Pocos especialistas en tierra batida hay en el circuito del nivel de Casper Ruud, y el noruego lo está demostrando en el Conde de Godó, donde sigue sin dar la más mínima muestra de flaqueza, después de pasar por encima de Tomás Etcheverry en un emocionante partido que se decidió por el acierto del escandinavo en los momentos calientes, donde pesó su experiencia más que la potencia de su rival. El sudamericano vivió ayer una batalla ante Norrie y hoy lo ha acusado, pero se marcha de Barcelona con el gran sabor de boca de haber alcanzado el mejor resultado de su vida en un torneo de esta categoría, y colocándose como una de las grandes esperanzas de futuro del tenis argentino.

El noruego se clasificó para su primera final del Conde de Godó, tras derrotar a Etcheverry, por 7-6 y 6-4, en una hora y 57 minutos de juego, logrando su mejor resultado en esta cita histórica, y mejorando aún más el despliegue que está haciendo, ya que es el único tenista que no ha perdido ningún set. Pero eso sí, Etcheverry estuvo a punto de quitarle esa condición en el primer parcial. Y es que el decimotercer cabeza de serie del torneo puso al límite a Ruud, tercer favorito, en un primer set maratoniano que duró hora y cuarto y que se resolvió en el 'tie break'; y que se le complicó a la sexta raqueta mundial cuando desperdició dos bolas de rotura para ponerse 5-2 y su rival se repuso para llevarlo se alargó hasta la muerte súbita. No obstante, Ruud malgastó dos bolas de set con 6-5 en el marcador. Y a punto estuvo su rival de darle la vuelta en el desempate, cuando tuvo bola de set con 5-6, pero entonces emergió el mejor Ruud con varios golpes ganadores para ganar tres puntos seguidos y cerrarlo.

Tras ello parecía que el tenista de Oslo encarrilaría rápidamente la segunda manga al quebrar el saque de su adversario en el primer juego, pero el argentino le hizo el 'contra break' y volvió a recuperar la iniciativa en el marcador. Pero a Etcheverry la alegría le duró poco, porque Ruud volvió a romper su saque en el quinto juego para ganar el suyo a continuación y adelantarse por 4-2; y en el resto del set se dedicó a minimizar errores y a evitar que su rival conectara golpes ganadores con la derecha hasta el definitivo 6-4. Ahora Casper espera rival por el título del Godó, donde si Stefanos Tsitsipas gana esta tarde al serbio Dusan Lajovic, se reeditará la final de hace una semana en Montecarlo -donde venció el heleno-, entre dos de los tenistas más en forma del momento.