Los grandes nombres del tenis mundial llegaban a París con muchas más dudas que certezas, en forma de lesiones, juicios, botellazos, bajos momentos de forma, y un sinfín de problemas que han hecho que se catalogue a este segundo grande del año, como el más abierto de los últimos tiempos. Más aún tras la eliminación de Rafa Nadal a manos de Sasha Zverev. El manacorí llegaba prácticamente arrastrándose, pero hasta que no se confirmó la eliminación, nadie lo creía. No obstante, pese a las dudas iniciales, por ahora casi todos los que estaban llamados a luchar por grandes cosas están cumpliendo.
Y uno de ellos es Stefanos Tsitsipas, noveno favorito, se ha deshecho sin problemas del chino Zhizhen Zhang en tres sets, 6-3, 6-3 y 6-1, para clasificarse por séptima vez consecutiva para los octavos de final de Roland Garros, donde le espera el italiano Matteo Arnaldi, que dio la sorpresa al derrotar al ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie. El ganador esta temporada del Masters 1000 de Montecarlo y finalista en Barcelona, está haciendo un gran tenis en las últimas semanas, lo que le ha permitido volver al top-10 del que salió momentáneamente. Y ahora, en su octava participación en Roland Garros, Tsitsipas ha tenido buenos resultados, con la final de 2021, donde tuvo dos sets de ventaja ante Djokovic, y las semifinales del año anterior. La pasada campaña, el griego cayó en cuartos de final contra Carlos Alcaraz, que podría volver a ser su rival en esa ronda.
Su triunfo se suma a los de Alcaraz, Sinner y compañía, mientras que el resto de los partidos masculinos no pudieron acabar. El polaco Hubert Hurkacz, octavo cabeza de serie, ganaba 6-3, 7-6 y 2-1 cuando su partido contra el canadiense Denis Shapovalov fue aplazado por la lluvia. Mientras que el 10º favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov dominaba 6-3, 2-1 contra el belga Zizou Bergs. Además, el partido del que saldrá el rival de Alcaraz, entre el estadounidense Ben Shelton, décimo quinto favorito, y el canadiense Félix Auger-Aliassime, 21, se aplazó cuando el canadiense ganaba 5-4 y servía para llevarse el set.
Además de los partidos suspendidos, este sábado será también el turno de Djokovic, Medvedev o Zverev, entre otros, que van a buscar seguir con paso firme y clasificarse para la segunda semana, por lo pronto, a todos ellos les sube el nivel , aunque es solo un aperitivo de lo que va a suceder en los próximos días.