El peor tramo de la temporada y uno de los peores de su carrera es el que está atravesando en estos momentos Paula Badosa, pues la jugadora catalana, gran referencia del tenis español, no pasa ni mucho menos por su mejor momento por culpa de una lesión que lleva años haciéndole la vida imposible. La espalda ya puso en jaque su carrera hace poco más de un año y otra vez parece que está pasando por el mismo trance. Tras retirarse en los octavos final del WTA 500 de Mérida, tuvo que darse de baja antes de Indian Wells, pero se lanzó hacia un regreso en Miami. Sin embargo, no ha salido bien y todo ha ido a peor.
En la tercera ronda, su segundo partido, en Miami Gardens, necesitó atención médica para poder terminar su partido contra Clara Tauson, aunque lo hizo entre ostensibles gestos de dolor, lo que llevó indiscutiblemente en ponerse en lo peor. Aún así ganó y accedió a los octavos, donde se iba a medir a Alexandra Eala, la gran sorpresa del torneo, pero apenas unas horas antes de su debut tuvo que, de nuevo, darse de baja. Y no solo eso, si no que confirmó en sus redes sociales que el problema va para largo.
Con un duro comunicado en su cuenta de instagram, Badosa confirmó lo inevitable, y no solo eso, si no que esta vez dejó claro que no va a ser algo corto, si no que es posible que esté alejada del circuito durante bastante tiempo: "Como sabéis me tuve que retirar de Miami y los siguientes torneos. Es muy duro tener que lidiar con todas las molestias, el parar y tener que volver al nivel más alto cada vez". Por eso mismo ahora lo importante es su recuperación, pues le toca "volver a pasar por el proceso de recuperación otra vez".
Los siguientes torneos a los que hace mención son los de la gira de tierra batida, donde tenía puestas todas sus ilusiones de hacerlo muy bien. Charleston, Stuttgart, Madrid o Roma, además del segundo 'Grand Slam' del curso, Roland Garros, parten como los lugares más importantes. No obstante, por otro lado al no dejar como tal una fecha marcada para el regreso, se puede elucubrar a que en caso de encontrar una solución positiva, sea capaz de retornar antes de tiempo. Aunque eso sí, ahora mismo parece complicado.