Lo que Carlos Alcaraz está consiguiendo en el mundo del tenis a su edad está al alcance de muy pocos. Cuando Rafa Nadal ya avisó de lo que estaba por venir no se equivocaba. Primero se convirtió con 19 años en el número uno más joven de la historia de la ATP y, luego, ha sido el más joven en logran ganar un Grand Slam en las tres superficies distintas. Pero lo mejor es que su hambre parece insaciable.
Y cuando tan sólo le falta un paso para repetir final en Wimbledon, su entrenador Juan Carlos Ferrero ha hecho balance de lo conseguido hasta la fecha y está intentando, día a día, mantener los pies del tenista murciano en la tierra. Porque ya ha visto a otros deportistas de elite caer en picado después de alcanzar la gloria. Y, por su puesto, no quiere que a su pupilo le pueda pasar lo mismo.
"Podemos ver el gran ejemplo de Marc Márquez, que venía ganando todo, tuvo una lesión y ahora lleva más de mil días sin ganar y está luchando por volver. Y es un fuera de serie absoluto. Con eso quiero decir que problemas puede haber, como una lesión", subraya Ferrero.
"Yo creo que la gente ya se ha acostumbrado a que él está ahí arriba. Incluso se le da algo menos de valor a lo que está haciendo, ¿no? Pero, bueno, es algo fuera de este mundo, que hay que valorar y que hay que admirar. Con la edad que tiene, intenta vivir el momento e intenta llegar lo más lejos. Con 21 años no se puede acostumbrar a estos éxitos", recalca el preparador del jugador de El Palmar.
Sobre su próximo rival, Juan Carlos hace su análisis detallado: "Medvedev es un jugador que se ha ganado el respeto de todos los jugadores. Ayer ganó a Sinner, que siempre decimos que es un jugador casi imbatible en hierba por el tipo de juego que tiene. Carlos sí que es verdad que juega muy diferente a Jannik en cuanto al estilo de juego y creo que le puede hacer un poquito más de daño a Medvedev en ese aspecto. Daniil luego nos ganó en semifinales en el US Open. Eso dice mucho de él. Creo que las derrotas no le afectan, sino que a él le sirven para intentar mejorar. Seguro que el viernes va a intentar algo diferente a lo del año pasado".
Por último, también ha hecho referencia a las desconexiones que sufre el levantino en los partidos y que, a veces, le obliga a tener que remontar. Pero, al mismo tiempo, asegura que llega a tope para las semifinales: "Al 100% sí que está llegando en muchas partes de los partidos. Obviamente, pues esas pequeñas desconexiones que a veces tiene, pues... Pues baja, ¿no? Al 60 o al 70 %. Ayer desde el 2-0 del segundo set creo que dio un recital de tenis, de tocar la pelota bien y ser táctico. El 100% no es solo tenístico. Puede ser 100 % mental, puede ser 100 % en los momentos más complicados, como puede ser el 0-30, 4-4 en el cuarto contra Tiafoe. En ese aspecto sí que intenta dar el 100 %. A nivel tenístico tengo claro que ha ido de menos a más y ahora se encuentra tocando la pelota muy bien".