Aryna Sabalenka se ha convertido en una de las tenistas de referencia. La bielorrusa firmó una temporada muy destacada en 2024, en el que fue la gran campeona de algunos de los torneos más importantes del calendario. Por ello se consagró como la número uno del mundo, después de darle el 'sorpasso' a Iga Swiatek, y fue la gran protagonista de la WTA.
A sus 26 años no sólo ha destacado en las pistas, también se ha convertido en la gran imagen del tenis femenino. Sin embargo, cuando lucha por el tricampeonato en el Open de Australia ha recibido un duro golpe, que no está directamente relacionado con el tenis pero por el que una de sus grandes rivales la supera en una lista que sí le importa.
Qinwen Zheng está siendo una de las grandes rivales en las pistas. De hecho, se proclamó campeona olímpica en la última edición en París y peleó en la final de las ATP Finals, aunque fue Coco Gauff la que levantó el título. Y ahora ha dado un gran paso al superar a Aryna Sabalenka en la lista de tenistas mejor pagadas según la lista Forbes.
Esto es gracias al último contrato que ha firmado, en el que una marca de la talla de Christian Dior ha decidido apostar por ella para ser su nueva imagen. Una unión que ha salido a la luz mientras la china está en Melbourne disputando el Abierto de Australia. También es imagen de otras como Audi o Alipay. Y gracias a estos contratos se ha puesto justo por encima de Sabalenka en el ranking de tenistas mejor pagadas, colocándose como una de las favoritas en la WTA con tan sólo 22 años.
Sin embargo, aunque los éxitos económicos son una parte fundamental para las tenistas, el principal objetivo de Sabalenka es imponerse a sus rivales sobre las pistas. Y ahora tiene una oportunidad de oro para demostrar que sigue siendo la número uno en el Open de Australia. La bielorrusa va a por su tercer trofeo consecutivo en el torneo que pone en juego el primer Grand Slam de la temporada y así consolidar su primera posición en este ranking.
Aryna parte como favorita en esta cita, aunque tendrá que seguir dando pasos al frente en sus partidos. Su próximo duelo será este miércoles 15 de enero ante la sorpresa española del torneo, Jessica Bouzas.