El Open de Australia avanza a pasos agigantados y ya va a por la tercera ronda del torneo. Y no lo hace sin sorpresas ya que varios top 10 han caído ante grandes promesas del tenis. El más destacado está siendo Joao Fonseca, quién fue capaz de eliminar a Andrey Rublev en su debut en un Grand Slam. Pero no ha sido el único en dar la sorpresa.
Hay otros tenistas que han destacado notablemente en la segunda ronda. Uno de ellos ha sido Jakub Mensik, quién ha derrotado a Casper Ruud para seguir avanzando en Melbourne a sus 19 años. El toque español lo ha puesto Alejandro Davidovich, quién ha sido capaz de reponerse en los peores momentos y ha firmado una increíble remontada ante Félix Auger-Aliassime, con un resultado final de 6-7, 6-7, 6-4, 6-1 y 6-3.
Sin embargo, una de estas dos grandes revelaciones se ve obligada a despedirse en la próxima ronda de la competición, ya que se medirán cara a cara por alcanzar los octavos en Melbourne.
El duelo entre Jakub Mensik y Alejandro Davidovich es uno de los más esperados para la próxima ronda del Abierto de Australia, aunque con sabor agridulce. Sin duda será un duelo de grandes promesas, aunque se perderá a uno de ellos. El español lleva varios años compitiendo en las pistas, por lo que su nombre ya es conocido. Sin embargo, a sus 25 años todavía tiene esa condición de promesa ya que aún tiene un salto de calidad por dar en la ATP, y este puede ser el escenario apropiado.
Por su parte, el checo sí está dando sus primeros pasos en las grandes competiciones del calendario y ya se ha convertido en una gran esperanza para su país. Por ello, este choque entre Jakub y Alejandro, que se celebra el próximo viernes 17 de enero, genera tantas expectativas en esta competición.
Para este duelo y para el resto del torneo si consigue avanzar, el checo tiene una clara referencia. Mensik pone sus ojos en Sinner y Alcaraz para seguir sus pasos en las pistas. "Todos los jóvenes que estamos jugando aquí, incluso los que no están presentes, nos esforzamos al máximo para alcanzar un gran nivel. Por ejemplo, Jannik y Carlos, hace un par de años, eran adolescentes. Intentamos buscar la oportunidad de acercarnos a ellos, seguir sus pasos y competir contra ellos" reconoce la promesa checa sobre esta nueva generación que viene pisando fuerte.
Por su parte, 'Foki' también se fija en Alcaraz, a pesar de que es más mayor que el murciano. El número tres del mundo se ha convertido en uno de los mayores referentes tanto en España como a nivel internacional, por lo que Alejandro busca poder dar el salto definitivo en la ATP, ya que la edad no es importante si no el nivel que ofrezca.