Y cuando todo parecía que Djokovic conquistaría el título número cien de su carrera en la ATP sin problemas, un hinchazón en el ojo derecho ha comenzado a poner en duda dicho logro.
Y es que horas antes de que el serbio saltara a la cancha del Miami Open 2025 para disputar la final contra el joven Mensik, ha sido captado por las cámaras con un severo problema de visión que podría complicarle incluso su participación en la misma. Una conjuntivitis o un orzuelo severo podrían ser los causantes de semejante aspecto.
De ello podría salir beneficiado Jakub Mensik, uno de los jugadores de mayor potencial en el circuito ATP, quien se clasificó el pasado viernes, a sus 19 años, para la final del Miami Open tras doblegar 7-6(4),4-6 y 7-6(4) en las semifinales a Taylor Fritz (n.4).Mensik disputará este domingo su primera final en un Masters 1000 y lo hará contra el serbio, de 37 años, en un choque generacional.
y se convirtió en el primer checo en alcanzar la final de un Masters 1000 desde 2015, cuando lo logró Tomas Berdych. Lució su monumental servicio contra Fritz y conectó 25 saques ganadores para salir vencedor de una batalla reñida, decidida en el desempate del tercer set. Se vengó de Fritz, que en el Abierto de Estados Unidos de 2023 le había concedido apenas tres juegos. En el único cara a cara, disputado el año pasado en Shanghái, Mensik perdió contra Djokovic.
El balcánico, por su parte, también está de récords. Solo Andre Agassi llegó tantas veces a la final del torneo de Florida. Y eso que Djokovic no competía en Miami desde 2019. Además, ya ha empatado al suizo Roger Federer como únicos jugadores capaces de alcanzar al menos una final en el Tour ATP en veinte temporadas consecutivas.(ESTAMOS AMPLIANDO LA INFORMACIÓN)
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión