Dos victorias más es lo que le falta a Novak Djokovic en Miami para hacer historia. Concretamente, alcanzaría ese título número 100 que tanto se le está resistiendo al balcánico en el circuito ATP.
El serbio no fallado ante el estadounidense Sebastian Korda y le ganó por 6-3 y 7-6(4) para volar a las semifinales del Miami Open, en las que se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.
Djokovic, seis veces campeón de Miami, tiene un balance perfecto de ocho victorias en los ocho duelos que ha disputado en los cuartos de final de este torneo.
El serbio se convirtió, a sus 37 años y 10 meses, en el jugador más mayor en alcanzar las semifinales en un Masters 1000, al superar una marca del suizo Roger Federer.
'Nole' llegaba a esta cita tras ganar con autoridad al italiano Lorenzo Musetti y supo contener el poderío con el saque de Korda, número 25 del mundo, que jugaba ante su público. El serbio tiró de efectividad e hizo buena una solitaria rotura en el octavo juego del primer set para llevárselo por 6-3. Tuvo que emplearse al fondo en el segundo, en el que llegó la reacción de Korda.
El estadounidense consiguió su primera y única rotura del encuentro y se puso arriba 3-0. Korda tan solo perdió dos puntos en sus primeros cuatro turnos al saque, pero Djokovic supo esperar su momento. Llegó con 3-5 en el marcador y el serbio convirtió la bola de rotura para poner en equilibrio el partido y llevarlo al desempate.
El serbio sabe sacar su mejor versión en los momentos decisivos y no falló en el 'tie-break'. Le bastó su primera bola de partido para sellar el billete para las semifinales. Le espera un partido exigente contra Dimitrov, número quince, finalista el año pasado. El búlgaro llegará a la cita con un día más de descanso respecto a Djokovic. De hecho, el partido del serbio se disputó este jueves tras ser aplazado el miércoles por razones de tiempo. Las reglas de la ATP impiden que los partidos empiecen después de las 23.00 locales. Cabe recordar que las semifinales masculinas se disputarán este viernes y la final, el domingo.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del ránking mundial, no dio opción este jueves a la italiana Jasmine Paolini (n.7) y la arrolló (6-2 y 6-2), en una hora y once minutos, y se convirtió en la primera finalista del WTA 1000 Miami. Ahora, la ganadora de tres 'grandes' en su carrera, espera en la final a la ganadora del choque entre la estadounidense Jessica Pegula, cuarta cabeza de serie, y la joven filipina Alexandra Eala, número 140.
firme con el saque y contundente al resto. Anuló las cuatro oportunidades de rotura concedidas a la italiana y lució su superior poderío físico para llegar por la vía rápida a la final de Miami.