Tras las dudas generadas después de sus dos últimas derrotas y de haberse separado de Goran Ivanisevic, Novak Djokovic empezó el Master 1.000 de Montecarlo dando un repaso al ruso Roman Safiulin.
Fue un triunfo contundente, en el que se vio la mejor versión de Djokovic, ésa que no se había podido presenciar desde las ATP Finals de Turín, en noviembre, y que dejó satisfecho hasta al propio Djokovic. “Me sentí muy bien, así que creo que es un juicio acertado por parte de la gente en que ha sido una de las mejores actuaciones que he tenido aquí en muchos años", afirmó el tenista serbio.
No en vano, Montecarlo había sido normalmente adverso para él. Allí había cosechado derrotas sonadas. Con Musetti en 2023, con Davidovich en 2022, con Daniel Evans en 2021, con Medvedev en 2019... y esa fue la última vez que alcanzó la tercera ronda, a lo que aspira este jueves en un nuevo duelo ante Lorenzo Musetti. "Montecarlo es el primer gran torneo de la temporada sobre tierra batida y en los últimos seis o siete años no he sido capaz de empezar fuerte y bien, pues siempre he sufrido aquí. Pero repito, el torneo solo acaba de empezar, solo es el primer partido. Espero trabajar mañana para mantener este ritmo y esta concentración para intentar rendir tan bien como hoy. Los partidos cada vez serán más complicados y el oponente es completamente diferente a Safiullin. A él le encanta jugar en tierra", afirmaba el serbio.
Como se preveía, se repetirá el duelo que el pasado año ganó el italiano en tres sets y que, antes de saber si sería él o Fils su rival, también anhelaba Djokovic.
“No le tengo miedo a nada ni a nadie. Es uno de los jugadores con más talento en tierra batida y tiene un revés a una mano muy bonito. Además, es muy atlético, es capaz de hacer muchas cosas bien y es uno de los jugadores jóvenes más prometedores, no sólo de Italia, sino del mundo", señala un Djokovic que asegura haber "dedicado muchas horas a pensar en el juego, en el movimiento y en las cosas" que no le "han funcionado en los primeros dos torneos este 2024”.
Musetti recogía los elogios y reconocía que, pese a no ser tal vez el rival que habría elegido para seguir adelante, es algo que afronta con el optimismo de saber que puede ganarle, como ya se demostró a sí mismo hace doce meses. "Es algo divertido, porque es exactamente un año después, porque es el mismo torneo, la misma ronda y el mismo lugar. Así que espero que sea un buen partido, pero, por supuesto, será una lección, seguro, en ambos sentidos. Si pierdo o si gano, no importa, porque jugando contra un campeón como Nole, siempre hay algo que aprender. Así que ahora tengo muchas ganas de tener un día libre y luego disfrutar del bonito partido que se avecina con Nole", afirma el italiano.