El gran momento de Carlos Alcaraz se ha visto empañado en Queen's, y es que el murciano, pese a venir de conquistar Roland Garros por todo lo alto, no se ha encontrado cómodo en una superficie en la que lleva dos años sin conocer la derrota, la hierba. Es cierto que apenas se juega en ella un mes, pero el año pasado fue tiempo suficiente para Carlitos de demostrar que no necesita mucho para sacar su tenis en ella. Dos torneos, y dos trofeos, a recordar sobre todo Wimbledon, su segundo 'grande', en el que ganó una final histórica en cinco sets a Novak Djokovic, en el único partido que cedió el de Belgrado en todo el año a cinco mangas.
El plan era repetir lo mismo esta campaña, pero en el ATP500 londinense se topó en octavos con Jack Draper, el número 1 local, y 31 del mundo, que venía de ganar en Stuttgart y tuvo su día contra el de El Palmar. Dos sets y a pensar en otra cosa, es decir, en el All England Club, donde desde este sábado ya empezará a recorrer sus instalaciones. No obstante, el hecho de haber ganado la última edición le hacía defender puntos, unos valiosos 500 tantos, de los que ha perdido muchos.
Y el gran beneficiado no es otro que Djokovic. Tras retirarse en París por culpa de una lesión de rodilla, el serbio no solo perdió el número 1 a favor de Jannik Sinner, si no que también el 2º puesto, hasta donde ascendió el español, pero por poco tiempo, ya que a partir de este lunes, el balcánico le adelantará. En total, se quedará 'Nole' con 8360, por los 8130 de 'Charly', mientras que el transalpino se distancia aún más, con 9490, a falta de lo que pueda hacer en Halle, donde ya está en semifinales.
Este 'sorpasso' haría que el sorteo de Wimbledon evite un Djokovic - Sinner hasta la final, sin embargo, está muy complicado que el ganador de 25 grandes pueda estar, ya que tras operarse de su desgarro en el menisco se ha centrado en los Juegos Olímpicos de París, que arrancan el 26 de julio, por lo que es más que probable, que pase lo que pase vuelve al 3; no obstante, en caso de cambiar de idea, acortar plazos y decidir participar, además del trofeo, estaría también juego el ranking, y el vigente campeón y defensor de más puntos, es el español, por lo que tendría una presión añadida.