Carlos Alcaraz está en un gran momento. Sólo con saltar a la pista en el Masters 1.000 de Roma logró recuperar el número 1. Y en su estreno, ha podido vencer a un compatriota: Albert Ramos. Incluso se ha llevado los elogios del propio Djokovic, a quien ha arrebatado el liderato y con quien no se enfrentará a menos que ambos lleguen a la final del torneo. Eso sí, Djokovic sigue pensando en Rafa Nadal como su favorito, aunque respeta y mucho al tenista murciano. Después de ese estreno victorioso en Roma, Carlos ha prestado declaraciones a los medios en las que ha hablado de muchas cosas. Incluso ha desvelado un pequeño secreto o truco: con el que ha mantenido la calma en un día marcado por la incertidumbre. La lluvia ha amenazado con tumbar algún partido y, de hecho, el de Alcaraz y Ramos vivió un retraso.
Carlos Alcaraz ha hablado de su evolución personal, confirmando lo que desde fuera todo el mundo ha podido comprobar: “He crecido mucho en sólo un año. Tengo más experiencia y he jugado grandes partidos. Crecí gracias a eso mucho. También he madurado más. Diría que soy un jugador totalmente diferente al que era hace un año, leo mejor los partidos que el año pasado... este año es totalmente diferente para mí”.
El nuevamente número 1 del ranking mundial se ha estrenado en Roma con victoria, pasando por encima a un jugador al que ya conocía. Sobre esto, ha explicado: “No ha cambiado mucho el jugar contra Albert, lo conozco de la Copa Davis y por el simple hecho de conocerlo no cambio mi estilo. Obviamente con una condiciones muy lentas contra Albert, que es un jugador muy duro, siempre es complicado, pero no me ha cambiado el conocerlo a la hora de preparar el partido”.
Para Carlos Alcaraz Juan Carlos Ferrero es una figura muy importante, y no sólo en lo deportivo: “La relación con 'Juanki' va mas allá de lo profesional, es una relación muy personal. Es mi segundo padre, paso más tiempo con él que con mi padre... Es súper positivo tener esa relación”. Para él, la enorme apuesta del entrenador es fundamental y se muestra muy agradecido: “Todo lo que he hecho ha sido gracias a él, ha hecho un gran cambio con el paso de Zverev a mí, dejando todo de lado para estar conmigo y eso es algo que para mí ha sido muy bonito. Sin él no hubiera hecho lo que he hecho hoy en día”.
La amenaza de lluvia ha empañado un poco el partido, pero Carlos Alcaraz ha vivido una buena experiencia, o así lo ha indicado: “La verdad es que ha sido experiencia muy bonita, un día muy largo, no se sabía si íbamos a jugar y la gente se ha esperado para apoyarme y ha sido espectacular”. Un momento de tensión en el que Carlos Alcaraz a desvelado un pequeño truco para mantener la calma: “Mantuve la calma viendo algunos vídeos; hoy he visto la MotoGP con mi entrenador y un amigo mío que estaba aquí.
Otra curiosidad que ha protagonizado el tenista murciano es la posible afición a un club de la Serie A italiana, al poner en la cámara de televisión un “Forza Roma”. En rueda de prensa lo ha explicado así: “Tengo un amigo jugando en el Roma pero no estoy siguiendo tanto la Serie A. Quiero decir, yo veo algunos partidos del Roma porque tenía un amigo jugando allí”.