El serbio Novak Djokovic es uno de los tenistas más laureados del momento y, hasta que en la tarde de este sábado Carlos Alcaraz saltó a la pista de Roma, era el número 1 del ranking mundial. Ahora lo es Carlos Alcaraz, que ha recuperado momentáneamente el trono. En el Masters 1.000 de Roma están los dos. Quien no ha podido llegar a tiempo, todavía recuperándose de su lesión, es Rafa Nadal. Sobre ambos tenistas españoles habla el serbio en Tennis TV. Él tiene claro quién es su favorito y les deja un recado.
Sobre el oponente más “grande” de Djokovic, no titube: no es Alcaraz. “No puedo decir a otro que no sea Nadal”, explica el serbio. Asegura lo siguiente: “Es mi rival más grande; mientras Nadal esté jugando, mientras yo esté jugando… Nadal será siempre mi rival más grande”. Y el tenista serbio asegura que no se trata de un número, de un ranking y, ni siquiera, de lo que esté sucediendo en el tour: “Independientemente de los rankings o lo que suceda en el ‘tour’, sólo por la historia de nuestra rivalidad y todas las cosas…”, defiende su postura.
No obstante, es consciente del gran momento que atraviesa Carlos Alcaraz, actual número 1, y también hace una valoración sobre el tenista murciano: “Claro que tengo un gran respeto por Alcaraz”, explica. “Ya sabes, él acaba de llegar al ‘tour’ hace un par de años y también otros jugadores están ahí como Medvedev. Tuve un gran enfrentamiento con él. Pero Nadal y yo… Nosotros estuvimos mucho tiempo, lo que definitivamente él -Rafa Nadal- está por delante”, asegura.
Antes de su partido en Roma, donde venció a Tomás Etchevarry, también dedicó unas palabras a los medios para Carlos Alcaraz, donde aseguraba que el joven tenista “se merece” ser el número uno: “Ha estado jugando un tenis impresionante, a un gran nivel”, dijo. “Es el jugador a batir en esta superficie, sin duda”. Djokovic defiende la corona en el Masters 1.000 de Roma, y sólo se enfrentaría a Carlos en el caso de que ambos vivieran la final. “Nos enfrentamos una sola vez el año pasado en Madrid; si tenemos la oportunidad de enfrentarnos aquí, sería en la final y creo que a los dos nos encantaría”, aseguró. También en esa rueda de prensa, habló sobre su favorito: “Depende de si Nadal juega o no en Roland Garros, pero Alcaraz es uno de los principales favoritos, sin ninguna duda”, alabó al murciano.
En las gradas del Foro Itálico, disfrutando de cómo Novak Djokovic vencía al tenista argentino Tomás Etchevarry el viernes, se encontraba un ilustre personaje del fútbol internacional: el portugués José Mourinho, actual entrenador de la Roma. “Me he visto con él más veces en el pasado. Venía a verme jugar en Londres, especialmente en las Finales ATP cuando se celebraban allí y él entrenaba en Inglaterra”, dijo en rueda de prensa.
"Es un gran aficionado del tenis, por supuesto uno de los más grandes entrenadores de fútbol que tenemos no solo hoy, sino en la historia. Me siento muy halagado de que venga a ver mis partidos. Es una persona muy agradable. Siempre fue muy amable conmigo y con mi equipo”, aseguró. Y, además, lanzó su deseo de devolverle el favor: “Espero poder devolverle el favor e ir a ver a su equipo (Roma) cuando está entrenando porque no creo que nunca lo haya hecho. Tal vez el Real Madrid, cuando estaba en Madrid yo fui a ver un par de veces. 'The Special One' vino a verme, así que estoy muy contento”.