Carlos Alcaraz será número 1 mundial en cuanto se vuelva a actualizar el ranking de la ATP. Un hecho que ocurrirá al término del Masters 1000 de Roma que se está disputando. Solo tenía el murciano que saltar a la pista para superar a Novak Djokovic en el primer puesto, pero no se quedó ahí. Debutaba Alcaraz en el torneo en esta edición y tenía enfrente a un combativo Albert Ramos. El duelo español acabó siendo muy desigual por el gran momento de forma que vive Carlitos, el pupilo de Juan Carlos Ferrero es el gran favorito a ganar el torneo romano.
El choque fue para Carlos Alcaraz por 6-4 y 6-1. El partido comenzó mucho más tarde de lo esperado por la lluvia presente en la capital romana durante gran parte del día. Una vez que se inició fue Ramos el que emergió con más fuerza, imponiéndose desde el resto y aprovechando un inicio errático del tenista murciano. Pero no tardó demasiado Alcaraz en adaptarse al ritmo del encuentro y en hacer tres juegos seguidos, recuperando el saque y dando el golpe definitivo en el décimo juego y encarrilar la victoria en el primer set.
Ya en la segunda manga, el joven de 20 años recién cumplidos desató su potencial, más asentado en la tierra batida italiana en la que no dio opción a la sorpresa. Se puso 3-0 con autoridad y mantuvo la ventaja sin problema, mostrando un nivel parecido al de Madrid. Sentenció el murciano a su compatriota con otra rotura, la segunda del set, en el sexto juego para ponerse 5-1 y certificar su triunfo con un juego en blanco.
Sólida victoria de Carlos Alcaraz en menos de hora y media en la pista central romana con la que accede a tercera ronda, en la que se medirá al ganador del duelo entre el checo Jiri Lehecka (39) y el húngaro Fabian Marozsan (135). El murciano sigue mostrando que está a un gran nivel tenístico y que es el gran favorito a conquistar el torneo romano. La presencia de Djokovic tras la lesión que sufría en el codo derecho deja dudas sobre su nivel, pero siempre hay que tenerlo muy en cuenta.
En poco más de dos semanas empieza el cuadro principal de Roland Garros y Alcaraz se encuentra en un momento de forma muy óptimo para competir en un Grand Slam. Además, llegará como número 1 mundial a la cita francesa. Un aliciente más para que el murciano siga brillando en tierra batida en la competición romana, pero con las miras puestas en París.