Crecen las sospechas sobre Novak Djokovic

La aparente 'lesión' de Novak Djokovic en el partido ante Carlos Alcaraz en los cuartos del Open de Australia sigue despertando reacciones dudosas y ahora ha sido John McEnroe quien ha dudado de la actitud del serbio

Crecen las sospechas sobre Novak Djokovic
Novak Djokovic en los cuartos de final del Open de Australia 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Open de Australia vivió este martes uno de sus momentos cumbre con el partido de cuartos de final masculino que enfrentó a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz por un puesto en las semifinales. El duelo, una final anticipada en toda regla, tuvo de todo y acabó cayendo del lado del balcánico tras cuatro sets de guerra que estuvieron marcados por una aparente lesión de 'Nole' tras perder la primera manga que le tuvo contras las cuerdas en la segundo. Pero en ese momento el español bajó su nivel y su rival lo aprovechó para primero empatar y después pasar por encima del murciano en el tercero y en el cuarto. Una resurrección que ha dejado muchas reacciones.

Tras el partido Djokovic confesó que si llega a perder el segundo set no sabe si hubiera acabado el partido, sin embargo, la desconexión de 'Carlitos' le dio alas. Y el de El Palmar le contestó en rueda de prensa siendo directo y siendo, alegando que alguien que va a retirarse no juega así de repente. Pero no ha sido el único que ha puesto en duda al de Belgrado, siendo uno de los que más lo han hecho John McEnroe.

La leyenda estadounidense no ha sido nunca nadie que se calle lo más mínimo a lo largo de su vida y ahora a la vejez no iba a hacerlo. Además tiene el altavoz que le da ser comentarista de ESPN, la cadena que tiene los derechos en su país, y allí ha sido muy claro sobre la 'actuación' del número 7 del mundo: "No es la primera vez que vemos esto. No se dejen engañar". Recalcando que este comportamiento es habitual en el ganador de 24 grandes, que especialmente en los 'Grand Slam' lo saca a relucir.

Las resurrecciones de Djokovic

Novak Djokovic siempre ha sido un jugador al que le ha costado entrar a los partidos, de hecho, en su larga trayectoria hay muchos momentos en los que ha protagonizado remontadas históricas. Y en muchas de ellas el denominador común es que ha pasado de estar muy tocado físicamente, con multitud de problemas de diversa índole y al final, tras un paso por el vestuario o alguna visita del médico, ha renacido para ganar. Es probable que en la mayoría de ocasiones de verdad lo esté pasando mal, pero a la vez no es descartable que McEnroe tenga razón y 'Nole' use esta estratagema para ganar tiempo y poder recuperarse y remontar.