Después de una jornada del viernes apasionante, en la que cuatro países (España, Alemania, Australia y Estados Unidos) lograron su clasificación para las Finales de la Copa Davis 2024, que se van a jugar en Málaga, el sábado también promete emociones fuertes.
Dos grupos estarán decididos, pero en los otros dos todo puede pasar. Y hoy se va a decidir parte de ello. En el Grupo A, Bélgica está obligada a ganar a Brasil -y si es por 3-0, mejor- para ver luego el desenlace de su grupo en el duelo entre los Países Bajos e Italia de mañana. Brasil, ya eliminada, no se juega nada y eso le hace más peligrosa.
Similar situación se vive en el Grupo D, donde Argentina, tras lograr la machada este viernes ante Gran Bretaña, debe ganar a Finlandia y, si lo logra, esperar a ver qué ocurre mañana entre Gran Bretaña y Canadá, en el que una victoria de los canadienses le daría el pase y, en caso de que sea británica, tendrán que apelar a las matemáticas.
Aunque en el Grupo C, Alemania y Estados Unidos ya están clasificadas, este sábado se juegan ver quien acaba como primera del grupo, algo muy importante de cara a los cruces en las Finales de Málaga, ya que los primeros se cruzarán con los segundos. Y, por último, en el grupo de España, Francia y la República Checa se enfrentan con la única misión de despedirse con buen sabor de boca de una Copa Davis en la que ya están eliminadas.
Hoy se disputarán otros cuatro duelos en la quinta jornada de la Copa Davis de tenis: Bélgica - Brasil (15:00 horas), República Checa - Francia (16:00 horas), Alemania - Estados Unidos (8:00 horas) y Finlandia - Argentina (14:00 horas). Cabe recordar que se disputan en distintas sedes, aunque los horarios indicados son con la hora peninsular española.
La fase de semifinales de la Copa Davis, que se celebra en Valencia entre el 10 y 15 de septiembre, se puede seguir a través de Movistar+, concretamente en #Vamos y en Movistar Deportes.
Además, toda la información de lo que suceda en la Copa Davis se podrá seguir online en estadiodeportivo.com, donde daremos cumplida cuenta de lo que suceda en la Fonteta valenciana y también en el resto de sedes.