El mundo del tenis ha vivido este final de campaña la confirmación de una realidad que lleva un año cocinándose, la de que Jannik Sinner es el mejor tenista del circuito. O al menos lo ha sido esta campaña en la que se ha llevado el Open de Australia, el US Open, las ATP Finals y así hasta nueve torneos de mayor o menor consideración, además claro está del asalto al número 1 del mundo. Por todo eso el italiano está donde está, además de que solo se ve a un jugador con el potencial para ganarle, Carlos Alcaraz.
El murciano no ha tenido ni mucho menos su mejor temporada, y decir eso de alguien de 21 años y que ha ganado Roland Garros y Wimbledon es mucho, pero es cierto que el murciano ha sido muy irregular. Pero no lo ha sido tanto en sus duelos ante Sinner, al que ha vencido en tres ocasiones, la mitad de todas las derrotas del transalpino. Pero es que se puede argumentar que tiene las armas para hacerle frente, y es muy probable que para poder conseguirlo lo que le falte sea consistencia, porque ese es el gran punto a trabajar del español, la cabeza.
Uno de los personajes más controvertidos del circuito es Patrick Mouratoglou, quien entrena a Naomi Osaka, pero hace muy poco estaba con Holger Rune, quien está llamado a ser la tercera pata de la guerra del tenis, pero no acaba de despegar. Para el técnico , la guerra entre los dos 'capos' actuales del tenis depende mucho de como esté Carlitos, porque según él tiene las armas para ganar. “Si hasta ahora hemos visto a Alcaraz vencer más veces a Sinner es, principalmente, porque Alcaraz puede crear más dentro de la pista”.
Esta aseveración del preparador se debe a que cree que Carlos tiene "ese poder extra". El problema es el ya mencionado de la mentalidad, pues el español "estuvo cometiendo bastantes errores no forzados en los últimos meses, un factor en el que Sinner no se equivoca tanto. Así que los partidos entre ellos tienen muchos altibajos y cambian a menudo, de repente uno está liderando un rato, pero luego el otro coge el testigo y se pone al mando".
No obstante, es muy claro y destaca que "cuando Alcaraz juega su mejor tenis, creo que es mejor que Sinner”. Pero eso está por ver, porque mientras Jannik ya ha sido capaz de tener un año entero sin altibajos y acabando en su momento más álgido de formas, su gran rival ha vuelto a pinchar desde verano en adelante.