La suerte le ha vuelto a ser esquiva a Carlos Alcaraz en el US Open, y es que como en cada Grand Slam hay que estar muy pendiente de los días previos al inicio de la prueba para conocer los cuadros finales, que pueden ser muy decisivos en el devenir de la prueba. Y tal y como hemos visto este jueves, en Flushing Meadows pueden serlo, ya que de nuevo el murciano ha sido uno de los menos favorecidos. Aunque claro está, esto es un Grand Slam y hay que luchar por cada punto y por cada partido como si fuera una final.
El español debutará en el cuarto Grand Slam del año, que arranca el próximo lunes, con un tenista procedente de las rondas clasificatorias aún por definir y solo se cruzaría con el serbio Novak Djokovic, su verdugo en los Juegos Olímpicos de París 2024, en una hipotética final. Aunque eso sí, en semifinales, el murciano podría verse las caras con el italiano Jannik Sinner, actual número 1 del mundo, que aún tras todos los probelmas derivados de su positivo, se va a tomar el evento como una suerte de reválida, y ojo, porque en forma llega, tal y como se vio en Cincinnatti, donde arrasó.Pero vamos al principio, y es que si supera la primera ronda, Alcaraz, tercero en el ranking mundial y campeón de Roland Garros y Wimbledon, se enfrentará o bien al canadiense Denis Shapovalov o al neerlandés Botic van de Zandschulp. Ambos procedentes de un mal año, pero muy peligrosos en estas pistas rápidas Su rival más probable en la tercera ronda sería el inglés Jack Draper, aunque también podría ser el argentino Facundo Díaz Acosta.
Pero lo duro de verdad empieza en octavos de final, cuando Alcaraz podría cruzarse con el estadounidense Sebastian Korda o con el chileno Alejandro Tabilo, sobre todo es peligroso el 'yankee', más aún con un público como el de la Athur Ashe. Pero ya en la ronda de cuartos, sus probables rivales serían o bien el polaco Hubert Hurkacz, séptimo del mundo, o el australiano Alex de Miñaur, décimo. Aquí el polaco es el coco, pues es el mejor sacador del circuito, lo que obligaría a 'Carlitos' a no fallar lo más mínimo.
En las semifinales, además de a Sinner, también podría encontrarse con el ruso Daniil Medvedev, quinto del ránking ATP, y su verdugo en esta misma ronda en 2023, en un partido agónico, donde el ruso tocó su cima. Mientras que en la final, en caso de que Djokovic cayera eliminado antes, su rival podría ser el alemán Alexander Zverev. No obstante, hay que destacar que Alcaraz, ganador en 2022 del Abierto de Estados Unidos, llega a Nueva York tras perder la semana pasada en su debut en el Masters 1.000 de Cincinnati, primer partido que disputó tras colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París.