El US Open está a la vuelta de la esquina, en concreto arranca el próximo lunes con la disputa de los partidos de la parte alta del cuadro, donde están Novak Djokovic y Alexander Zverev, mientras que la parte baja, donde están Carlos Alcaraz y Jannik Sinner no empezará su participación hasta el martes. No obstante, el murciano, campeón en 2022, se ha encontrado con un problema muy serio antes de empezar. Y es que al igual que le pasó a Nole el jueves, ha tenido que retirarse de un entrenamiento tras sufrir un problema en el tobillo.
El español estaba entrenando con Fran Cerúndolo, pero un apoyo se le ha ido el tobillo derecho, y a tan solo tres días de debutar en el eventoEl número 3 del mundo tenía este sábado agendado una sesión preparatoria con el argentino, pero en una acción, mientras se preparaba para un golpe de revés, sufrió la torcedura en el tobillo derecho, el mismo por el que se tuvo que retirar en el torneo de Río de Janeiro meses atrás.
Inmediatamente el murciano interrumpió la sesión aunque no se ha precisado el alcance de la lesión que le llevó a dejar la práctica, aunque por las caras tanto de él como de su equipo, se puede ser algo pesimista, porque denotaban cierta preocupación. Habrá que estar atento, porque el murciano tiene previsto atender esta tarde a los medios de comunicación como parte de las jornadas previas del cuarto Grand Slam del año. A falta de saber el alcance del problema, Alcaraz debutará frente al australiano Li Tu, número 188 de la ATP y procedente de la fase previa.
Tras ser campeón de Roland Garros y Wimbledon este año, Carlitos tiene ante sí una gran oportunidad, ya que busca conquistar tres 'grand slam' de forma consecutiva y sobre todo acercarse a su gran objetivo en lo que queda de campaña, que no es otro que el número 1 que ocupa Jannik Sinner. Eso sí, tras la pérdida de los puntos del de San Cándido por su positivo, ya es más accesible. También hay que reconocer que el mal final que tuvo en 2023 le puede ayudar, ya que tanto el transalpino como Djokovic estuvieron mucho mejor que él. Aunque todo va a depender de lo que acabe siendo su lesión en el tobillo, porque si no puede jugar en Flushing Meadows, sus aspiraciones volarán por los aires.