Había dudas sobre cómo llegaría Carlos Alcaraz a la Copa Davis tras los varapalos sufridos en las últimas semanas. Su 'explosión' en Cincinnati ante Monfils y la derrota en segunda ronda del US Open hacían dudar de que pudiera afrontar tan pronto un reto como liderar a España en Copa Davis, pero el murciano se encuentra desde el viernes en Valencia con sus compañeros y las sensaciones no pueden ser mejores.
Falta le hará a España, pues tiene un grupo de semifinales dificilísimo con Francia, Australia y República Checa, y sólo dos se clasifican para las Finales de Málaga. El hecho de jugar en España ya no fue ventaja el pasado año, cuando el equipo español se quedó fuera de esa ronda final.
“Si la primera eliminatoria sale bien ayuda mucho a la dinámica de equipo de cara a afrontar las siguientes eliminatorias. Intentaremos ganar, pero queremos sumar puntos. En caso de ganar la primera eliminatoria, al sumar los tres puntos ya tienes muchas posibilidades de poder clasificar”, señala desde Valencia el capitán del equipo español, David Ferrer, quien no quiere mirar más allá de ese primer duelo, que es ante la República Checa. "Solo me centro en República Checa. Analizo, visualizo los jugadores contra los que nos vamos a enfrentar y a partir de ahí, intentaremos hacerlo lo mejor posible”, afirma el ex tenista.
David Ferrer ha sido quien se ha encargado de disipar las dudas que pudiera haber sobre Alcaraz. Lejos de eso, está contento de poder contar con el jugador con mejor ránking que participará en este grupo de semifinales, pues, del Top-10, sólo está también Alex de Miñaur. “Contar con un jugador de las características de Carlos Alcaraz es algo que todo el mundo querría tener. Tenemos muy buen equipo, ya no solo con Carlos sino con Marcel Granollers que es número uno del mundo en dobles, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Pedro Martínez, que lleva un muy buen año... Estoy muy feliz de tenerlos”, reconoce.
En este sentido, agradece la presencia de Alcaraz para liderar la selección. “Tenemos la suerte de contar con el compromiso que ha adquirido Carlos para querer estar aquí”, señala un David Ferrer que también pone mucho énfasis en el dobles, donde España jugará, previsiblemente, con una de las duplas de los Juegos Olímpicos, Granollers-Carreño. “El dobles cuenta muchísimo en este formato de Copa Davis y tengo bastante claro quién va a formar pareja en el dobles. Tengo la suerte de contar con un jugador de la talla de Marcel Granollers, que tiene una grandísima experiencia y que está número uno del mundo”, avisa sobre uno de los integrantes de esa pareja que, lógicamente, iba a ser el barcelonés