Carlos Alcaraz, la prueba final de Rafa Nadal

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal han entrenado juntos durante una hora en las pistas anexas del Martín Carpena, en la que ha sido la última prueba de ambos antes del debut de España este martes ante Países Bajos, donde el puesto que vaya a ocupar el manacorí es la gran incógnita

Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La Copa Davis arranca mañana en Málaga y desde el inicio va a traer grandes partidos que van a poner patas arriba el Martín Carpena, empezando por el que va a significar el debut de España y que va a enfrentar al equipo de David Ferrer con Países Bajos, una de las selecciones que llega con perfil más bajo al torneo, pero que es un bloque muy peligroso. Además, a los nuestros les puede afectar el factor emocional. ya que Rafa Nadal se retira tras el evento y tanto Carlos Alcaraz como el resto de integrantes van a querer darle una despedida por todo lo alto.

Precisamente Rafa Nadal sigue probándose, ya que lleva sin saltar a pista de forma oficial desde hace meses cuando lo hizo en los Juegos Olímpicos, no obstante, si que tuvo la oportunidad de probarse en la Six Kings Slam de Arabia Saudí, donde precisamente Alcaraz le superó por la vía rápida en dos sets. Aunque Rafa no ha parado de entrenar muy duro con un objetivo, despedirse en la pista. Ya sea en uno de los dos partidos individuales o en el dobles, quiere que David Ferrer lo tenga en cuenta.

Por eso se ha entrenado con los diferentes jugadores, y este lunes, unas 24 horas antes del estreno, se ha medido durante una hora a Alcaraz, buscando testearse para saber cuál es su estado y si de verdad está para jugar. Ya ha dicho en las diferentes ruedas de prensa previas que si se ve para jugar va a ser el primero en decirle al capitán que ponga a otro en su puesto. Y que lo que quiere es ganar, y eso va por delante de su retirada.

Muchas opciones para Ferrer

Países Bajos tiene a Tallon Griekspoor y Botic Van de Zandschulp como estrellas, lo que haría que el primero se mida a Alcaraz y el segundo quedaría abierto, entre Nadal, Bautista o Pedro Martínez. Si Rafa está a buen nivel debería ser favorito, pero tampoco sabemos cuál es realmente su estado. Por lo pronto, ante Alcaraz se le ha visto fino, sacando muy bien y con un alto ritmo de bola, pero queda la gran duda, que es si va a responder bien a la competición, sobre todo si se le complica el partido más de la cuenta.

Aunque tampoco se puede descartar que juegue el dobles con Marcel Granollers, la que sobre el papel sería la mejor dupla posible, pero este lunes el dobles lo ha entrenado Pedro Martínez con el catalán, por lo que puede ser una pista de cara a mañana.