La imagen que mostró Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Cincinnati fue cuanto menos extraña. Es cierto que viene de jugar -y perder- en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero pese a ser superado por Djokovic, jugó a gran nivel, no obstante, le pesó mucho el esfuerzo en el torneo de Ohio, donde defendía la final. En su debut tenía un hueso muy duro como Gael Monfils y tras las dudas que le generó la lluvia y una cancelación de casi 24 horas acabó cediendo, pero más allá de eso, el problema es que estuvo bochornoso, hasta el punto de romper una raqueta por primera vez en su vida. Aunque eso sí, ya mira al futuro, y la apuesta es grande, el US Open, que arranca dentro de unos días.
De cara a su debut en Flushing Meadows, el tenista español inició este miércoles su preparación en las pistas del torneo, con miras al último Grand Slam del año que empieza la semana que viene en Nueva York. La organización compartió imágenes en sus redes sociales de la llegada de Alcaraz durante la mañana de este miércoles a las pistas de Queens. Pero antes de que llegue su primera salida a pista oficial, el murciano se estrenará esta noche en Nueva York con un partido de exhibición de dobles en el que formará pareja con Andre Agassi y se enfrentarán con Novak Djokovic y John McEnroe. Entre los cuatro, suman 43 grandes en individuales. Pero eso día, sigue siendo uno más de los excesivos actos a los que acude el de El Palmar.
"Será divertido", explicó el murciano con una sonrisa en uno de los vídeos compartidos por la organización, antes de compartir escenario con semejantes leyendas, entre las que él, a sus solo 21 años, ya es una más y las puede mirar casi de tú a tú. Pero es es solo una exhibición, por el objetivo es ir a por lo importante, y es que este jueves se realizará el sorteo de emparejamientos del torneo, con el italiano Jannik Sinner como principal cabeza de serie, aún con sus problemas extradeportivos; Djokovic segundo y Alcaraz tercero. Por eso sí o sí se va a enfrentar a uno de los dos en semifinales.
Pero antes de llegar a esas instancias, va a tener que mejorar mucho, ya que hasta lo que le pasó con Monfils, no había caído en su debut en un torneo este 2024, y eso le puede hacer pensar más de la cuenta, sobre todo en los primeros partidos del evento neoyorquino, donde sí o sí va a tener todos los focos encima de él.