Carlos Alcaraz no vivió el mejor debut en el Master 1.000 de Cincinnati. El tenista español no sólo cayó derrotado ante Gael Monfils en un partido en el que había ganado el primer set, sino que dio una imagen que no había ofrecido aún en toda su carrera.
El tenista murciano rompió su raqueta en el tercer set, frustrado de ver cómo no sabía contrarrestar el juego de Monfils. Esa imagen le ha marcado en las últimas horas, ya que siempre había dado la sensación de que disfrutaba en pista y que tenía una sonrisa en la cara, incluso cuando perdía. Ante Monfils o, en menor medida, ante Djokovic en París 2024, la desesperación le pudo.
Alcaraz era consciente de que perdía una oportunidad de oro. De ganar podría haber seguido sumando minutos en pista antes del US Open, al que llegará sin apenas preparación. Y, además, de haber llegado a cuartos de final en Cincinnati, habría partido en este Grand Slam como segundo cabeza de serie, por delante de Djokovic. Algo que no podrá finalmente.
Ya con más calma y tras admitir que había jugado el peor partido de su carrera. Alcaraz pedía perdón. "Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista", publicaba hoy el tenista de El Palmar en la red social X. "Soy humano, tenía acumulación de nervios dentro y a veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a repetirse. Hora de pensar en NYC!", añadió Alcaraz.
El tenista español tiene ahora nueve días para prepararse en Nueva York y afrontar el US Open con más horas entrenando en pista dura, pero no podrá hacer los 'entrenos de calidad' que le habría ofrecido este torneo. Eso, aparte de perder los puntos que ganó el pasado año, ya que entonces llegó a la final ante Djokovic y esta vez ha caído en segunda ronda.
"Quiero olvidarme de este partido y centrarme en Nueva York. Iremos pronto e intentaré entrenar y adaptarme a las pistas. Me quiero olvidar de este partido porque es imposible sacar nada bueno de este encuentro", indicó Carlos Alcaraz sobe un encuentro en el que Monfils supo cómo romper su superioridad. "Ayer -por el jueves- tampoco jugué bien. No jugamos ningún intercambio. Era todo el saque, intentar meter bolas dentro y eso era todo. El punto más largo de ayer era de cinco golpes. No pude ganar sensaciones y pensaba que hoy sería otra cosa, que me sentiría mejor, pero no ha ocurrido", afirmó sobre el duelo que le planteó Monfils y del que salió ganador.