El mundo del tenis ha cambiado en el inicio de 2025, o más bien nos ha reafirmado una teoría con la que ya contábamos y nos otra que el hecho de que Carlos Alcaraz necesite una gran mejora para poder batir a su gran rival generacional, Jannik Sinner. El de San Cándido, número 1 mundial por mucha diferencia, ha conquistado su tercer 'grande' en Australia, certificando un estado de forma al que nadie puede acercarse y mucho menos en pista rápida, donde hace meses que no pierde un partido. De hecho, el último se lo ganó Alcaraz en Pekín.
La diferencia entre los dos es la consistencia, pues cuando están frente a frente las fuerzas se igualan, e incluso en algunos aspectos el murciano tiene más armas que el transalpino, pero mientras unos siempre es un 'martillo pilón', el de El Palmar se deja partidos que siempre tendría que ganar. Por eso mismo resulta muy complicado evaluar cuál de los dos es mejor, ya sea por regularidad, potencial o por puro nivel. Aunque es cierto que cada uno tiene su opinión y el último en mostrarlo es alguien que sabe mucho de tenis, Patrick Mouratoglou, que incluso llega a poner un poco por encima a Carlitos.
"No creo que Sinner esté por encima de Alcaraz. Creo que cuando Carlos está en su mejor momento, hay un enfrentamiento real y no estoy seguro de quién gana. Nadie lo puede decir. Y todos sus partidos han sido muy ajustados, y Carlos ha ganado algunos muy importantes contra él. No diría que está por encima. Creo que ellos dos están por encima del resto". Un motivo de alegría para Alcaraz, ya que el técnico es alguien muy respetado en el circuito por su pasado y su futuro.
Otra de las claves que usa el entrenador de Naomi Osaka para poner por encima al 3º de la ATP es la edad, pues pese a que en 2024 ganaron ambos dos grandes, Alcaraz es dos años más joven y tiene uno más. Aunque no se puede pasar por alto que hay cosas a mejorar en su juego y eso es lkoi que está aprovechando Sinner. "Carlos está cometiendo más errores no forzados que Sinner. Está jugando con mucho más riesgo".
Por eso mismo resalta que el fuerte del transalpino es su consistencia. "Sinner juega en un ritmo altísimo sin fallar, lo que es su gran característica. Mientras que en Alcaraz hay más detalles: "Lo mejor de Carlos es que tiene un poder increíble con su raqueta y también cambia muy bien de ritmo. Jannik lo hace todo al mismo ritmo, muy alto, así que es diferente"