Vitor Roque abandona el Betis después de que el club verdiblanco haya llegado a un acuerdo con el Barcelona para romper la cesión del delantero brasileño para que el futbolista sea vendido de manera inmediata al Palmeiras. Después de horas de negociaciones, el Betis ha aceptado la propuesta del Barcelona que se basa en que el equipo bético tenga mayor porcentaje del pase de Ez Abde que hasta ahora compartían por igual Betis y Barcelona.
El Betis ha aceptado la oferta del Barcelona para romper ya la cesión de Vitor Roque. Finalmente, el Betis adquiere un 30 por ciento más del pase de Ez Abde. Por tanto, ya tiene un 80 por ciento el Betis y el Barcelona se queda con un 20 por ciento del extremo marroquí. Finalmente, no entra Pau Víctor en la operación de compensación, ya que el Betis no está interesado en los servicios del catalán.
Así el Betis queda conforme y libera a Vitor Roque que es traspasado de manera inmediata al Palmeiras por 25'5 millones de euros más 5 millones de euros más en posibles variables que irán a parar al Barcelona. El futbolista, que ha entrenado este jueves arropado por sus compañeros en el Betis, ya se ha despedido de sus compañeros en el equipo verdiblanco y viajará a Brasil este viernes.
Vitor Roque cierra así su etapa en el Real Betis que ha durado escasamente 6 meses. En ese tiempo el delantero brasileño, de sólo 19 años, ha disputado un total de 33 partidos en los que ha marcado 7 goles y ha dado 2 asistencias. Teniendo un rendimiento que ha ido de más a menos.
Vitor Roque estaba esta temporada cedido en el Real Betis el cual tenía opción de compra sobre el futbolista por 25 millones de euros que no iba a ejercer porque el equipo verdiblanco fichó a Cucho Hernández, por unos 13 millones de euros, en el pasado mercado de invierno como apuesta a largo plazo para la delantera.
Vítor Roque ha ido perdiendo protagonismo en lo que va de temporada con el Betis. Comenzó teniendo muchos minutos y siendo titular, pero luego fue perdiendo terreno con Cédric Bakambu y, posteriormente, con el fichaje de Cucho Hernández quedó relegado ya a un rol más residual en el Betis entrenado por Manuel Pellegrini. Un Vitor Roque que, por cierto, estaba sancionado en la UEFA Conference League por su expulsión contra el Gent y no iba a poder jugar los octavos de final frente al Vitor Guimaraes.
Con la marcha de Vitor Roque, y con Cucho Hernández no inscrito, el Real Betis se queda solamente con Cédric Bakambu y Chimy Ávila como delanteros de la primera plantilla para lo que resta de UEFA Conference League.
Al margen de estos dos delanteros, Manuel Pellegrini puede contar con los canteranos Marcos Fernández y Pablo García que están inscritos en la lista B del Betis en la UEFA Conference League.