El partido entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz prometía ser una final adelantada y así ha sido, aunque haya supuesto el adiós del español en los cuartos del torneo. El número tres del mundo tendrá que esperar a una nueva temporada para completar ese póker de Grand Slam, el que era su gran objetivo para esta temporada, pero a sus 21 años aún tiene mucho tiempo para conseguirlo. Lo importante ha sido la manera de competir ante un colosal Djokovic, que hoy ha firmado su mejor actuación en este torneo.
Con un resultado final de 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 y un enfrentamiento que se ha alargado hasta las 4 horas, Djokovic logra la victoria y su pase a la semifinal, en la que se medirá a Alexander Zverev, quién se ha clasificado tras derrotar a Tommy Paul.
El duelo entre Djokovic y Alcaraz ha estado muy marcado por el servicio inicial del serbio, que le ha permitido ir por delante y le ha salvado de grandes apuros. El serbio inició el duelo muy sólido mientras que Alcaraz estaba muy impreciso, pero el español fue capaz de remontar dos sets en contra y empezar a ofrecer un espectáculo con diferentes recursos para ponerse por encima y llevarse el primer set.
Además Nole parecía tener algunos problemas físicos, por los que tuvo que parar el partido. Sin embargo, en el segundo set volvió a ponerse por encima nada mas arrancar, hasta un 3-0, y así encontrar su mejor juego en el partido. Mientras que el español, que también estaba demostrando un gran nivel en la Road Laver, igualaba el set. Pero el serbio quería seguir en la pelea y sacó su revés como principal arma, unido a errores forzados de Carlos, para llevarse el segundo set y poner las tablas.
El tercer set ha sido el más dominante de Nole, aunque eso no significa que no haya sido disputado. Había máxima igualdad en cada juego, pero Djokovic conseguía sentenciar y Alcaraz no. Por ello, el vigente campeón olímpico se puso por encima en el marcador al ganar el tercer set.
En el cuarto y último set Djokovic volvió a estar por encima mientras Alcaraz desplegó puntos muy vistosos para ir a rebufo y tratar de seguir en la pelea, pero el serbio ha estado implacable y a pesar de que el de El Palmar recortaba distancias, aprovechó la primera bola de partido para sentenciar su victoria y así clasificarse a la semifinal en Melbourne.
El siguiente paso del número siete del mundo en la búsqueda de su título numero 100 será un partido contra Alexander Zverev, quién ha tenido que esperar para conocer su rival en la semifinal. El alemán también ha sufrido en su choque de cuartos, demostrando la dureza del Abierto de Australia, pero se ha impuesto a Tommy Paul para seguir avanzando. Ahora Sascha y Nole se verán las caras en busca del pase a la final del torneo.