Tendremos una nueva batalla entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. El tenista español se impuso este viernes en dos sets al ruso Daniil Medvedev en las Finales ATP de Turín por un doble 6-4, tanteo que le sirvió para acceder a semifinales como primero de grupo, por lo que se medirá al actual 'Maestro' y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
El murciano de plantó en el Pala Alpitour con la tranquilidad de saberse dueño de su propio destino, ya que tenía claro que si derrotaba a su rival estaría en semifinales. Y así lo hizo. Aunque Medvedev está en un fantástico estado de forma, tal y como había demostrado en la pista italiana con dos triunfos en otros tantos partidos, sucumbió ante un Alcaraz muy sólido.
Lo cierto es que fue un duelo igualado, no especialmente vibrante, quizás a causa de que uno de los contendientes ya se encontraba clasificado. En cualquier caso, ambos tenistas saltaron muy serios a la pista, lo cual llevó a que de minimizaran los errores en ambos bandos. Dominio alterno, golpes ganador por uno y otro lado. En ese pulso sin ganadores estábamos cuando Alcaraz rubricó la rotura de servicio al ruso para poner el 4-3 tras un juego en blanco perfecto y confirmar, no sin sufrir el 'break con su saque (5-3) encarrilando un set que cerró con autoridad. Celebró puño cerrado en alto y miró al banquillo. "Vamos", dijo. Tenía la mitad del trabajo hecho.
Con un set en la manga, se podría pensar que Medvedev bajaría los brazos, pero nada parecido a eso ocurrió. Al ruso nunca hay que darlo por muerto, y menos si durante el partido daba señales de estar a un nivel altísimo, con algunos golpes imparables para la sensación del circuito. Ambos fueron aguantando su saque. El moscovita reinó desde la línea de fondo con numerosos golpes directos en el primer servicio que no encontraron respuesta, pero Alcaraz se las ingenió para poder rebatirle con los propios.
Entre tando buen juego, y cuando poco a poco nos acercábamos al tie break, fue una doble falta de Medvedev la que acabó con el partido. Perdió su saque el ruso ante la solidez de Alcaraz, que no dejó pasar la oportunidad y selló el 'break' con su servicio, dejando el partido visto para sentencia. Gritó y celebró de nuevo con el puño en alto. 'Charly' ya está en semifinales como primero de grupo, por lo que se enfrentará al serbio Novak Djokovic en un duelo espectacular por estar en la final. Medvedev, quien ya estaba clasificado, se medirá con el italiano Jannik Sinner por el otro billete.