El calendario de tenis podía jugarle una mala pasada a Carlos Alcaraz, ya que si conseguía llegar hasta las rondas finales de las ATP Finals se juntaría demasiado con la Copa Davis, sin apenas días de descanso entre competición y competición. Sin embargo, el propio tenista se encargó de solucionar este lío, cayendo eliminado a las primeras de cambio. Una actuación bastante floja para lo que se esperaba del número tres del mundo, que tenía una oportunidad única para recuperar el segundo lugar en la tabla.
Sin embargo, una primera derrota muy inesperada en su debut ante Casper Ruud le dejó en una situación muy comprometida, que Zverez se encargó de aprovechar para librarse de su principal rival en Turín. Con dos derrotas en tres partidos, el murciano cayó eliminado y ha podido volar hasta Málaga antes de lo previsto.
Sin embargo, Alcaraz se olvida de la Copa de Maestros y centra todos sus esfuerzos en la Copa Davis. El murciano ya está en Málaga y se ha reencontrado con Rafa Nadal para liderar al equipo español en la lucha por la 'ensaladera'. El balear y el de El Palmar son los principales representantes de España en Málaga, por lo que su reencuentro era muy esperado por los aficionados. Sobre todo, teniendo en cuenta que todo apunta a que el partido de dobles, si fuera necesario jugarlo, lo afrontarían juntos, como ya hicieron en la pasada edición de los Juegos Olímpicos.
La Armada se medirá a Países Bajos en su primer duelo en esta fase final que se celebra en Málaga, pero antes de ello los tenistas españoles entrenan para llegar en la mejor forma a este choque. Este domingo será el primer día en el que esté el equipo completo en los entrenamientos, con la incorporación de Carlitos tras su llegada de Turín.
Este primer entreno con todos los tenistas será de 14:00 a 15:00 horas, en el Alcaraz se estrene en estas pistas y con el resto de los tenistas españoles capitaneados por David Ferrer. Por tanto, el número tres del mundo deja atrás lo ocurrido en Turín para mostrar su mejor versión en Málaga en busca de su primera Copa Davis, y la última de Rafa Nadal, que se retirará de la competición profesional al terminar este torneo por países. Por ello, la Armada quiere preparar bien estos encuentros, para pelear por el título y alargar lo máximo posible los últimos días de Nadal en las pistas.